Además de ser una opción deliciosa, práctica y económica, los jugos resultan fáciles de incorporar a tu dieta.
Los 5 mejores jugos para un pelo saludable
Hay un sinfín de recetas con excelentes resultados por lo que cuentas con múltiples opciones para elegir según tus preferencias y la época del año.
El primer jugo tiene como base el pepino. Esta es una verdura que al aportar potasio, sulfuro y magnesio mejora la salud del pelo y de las uñas ayudando a hidratar y reparar los daños, lo único que necesitas es:
1 pepino mediano pelado y sin semillas.
1 cucharada de menta (15 grs).
½ vaso de agua (125 ml).
Licúa los tres ingredientes y bebe de inmediato, puedes optar por agua mineral para darle un toque burbujeante y fresco.
La combinación perfecta
Tanto el tomate como las zanahorias son ricos en vitamina, misma que fomenta el crecimiento del pelo. Por si fuera poco, las zanahorias ayudan a restaurar y eliminar la caspa, la fusión de estos dos ingredientes con el pepino, aumentará el brillo de tu cuero cabelludo.
Ingredientes
1 pepino grande pelado.
1 tomate mediano.
2 zanahorias.
¿Se te está cayendo el pelo?
El jugo de aloe es la opción que tanto estás buscando ya que combate la pérdida de pelo y las vitaminas que contiene favorecen a su crecimiento. Por otra parte, las enzimas presentes en este jugo combaten la caspa e hidratan el cuero cabelludo eliminando por completo la comezón.
Tienes dos opciones, puedes aplicar el jugo directamente sobre tu cuero cabelludo o beberlo en un delicioso jugo, la piña le dará un toque delicioso y fresco para este verano.
Ingredientes
1 trozo de piña natural.
3 cucharadas de jugo de aloe vera natural (45 ml).
Preparación
Licúa los ingredientes y bebe de inmediato.
Jugo de kiwi y espinacas
El jugo de kiwi es rico en vitamina E, por lo que fomenta el crecimiento del pelo. Gracias a sus propiedades, este jugo mejora el sistema inmunitario y por lo tanto, evita que el pelo se caiga con facilidad.
Gracias a sus propiedades, las espinacas son perfectas para combatir la comezón y la inflamación causada por el exceso de grasa. Además contienen vitamina B, misma que restaura el brillo y favorece el crecimiento.
Ingredientes
1 kiwi mediano.
1 taza de espinacas frescas (250 grs).
1 taza de agua (250 ml).
Preparación
Licúa los ingredientes y bebe de inmediato. Si no quieres que la consistencia sea espesa, puedes añadir agua o cubos de hielo.
La guayaba tiene una alta concentración de antioxidantes, calcio, hierro y ácido fólico. Para obtener los mejores beneficios de la guayaba te recomendamos consumir la fruta fresca o usarla para preparar el jugo.
Ingredientes
3 guayabas.
1 rama de apio.
½ taza de espinacas (125 ml).
Como puedes ver, la elaboración de dichos batidos no te tomará más de 10 minutos y los beneficios que traerán tanto a tu sistema inmune como a la salud de tu pelo son fascinantes, no te vas a arrepentir de incorporarlos a tu rutina.