"Lo primero que hay que tener claro es que hay que ser actriz o actor, de ahí que tengamos cualidades y trabajemos en ellas pues es otra cosa, pero antes es ser un profesional en la actuación", aseguró Ximena.
Una de las primeras oportunidades profesionales como actriz de voz fue con Huevo Cartoon, proyecto al que el destino la llevó nuevamente y prestó su voz otra vez para uno de los personajes de la más reciente película.
De forma contrastante, mientras algunos trabajos se vieron reducidos, el de Ximena incrementó durante la pandemia, no obstante, la pasión que siente por su labor es tal, que ha disfrutado cada etapa de esta nueva normalidad.
"Afortunadamente nunca paré, siempre estuve muy ocupada, tuvimos que realizar algunas adaptaciones, en mi caso, me tuve que mudar a una casa más grande para instalar una cabina con las comodidades, pero al principio fue una locura,.
"Los compañeros que se dedican a esto y hasta yo tuvimos que improvisar en closets, cuartos, cabinas hechas por nosotros mismos, pero la pandemia trajo la facilidad de que a un click de distancia puedo cambiar de mundos de forma casi instantánea", compartió De Anda.
Ximena comenzó su carrera en el teatro y fue justo ahí donde el destino le dio la oportunidad de acercarse a la actuación de voz, tiempo después llegó el doblaje y poco a poco ha ido labrando una trayectoria que la llevó hasta ser parte de la familia Disney, al dar voz a Mulán en el live action que la plataforma lanzó hace un año.