Película `Alamar’ conmueve a Morelia
El amor puro entra un padre y su hijo, quienes inevitablemente vivirán una separación, es el tema central de la película “Alamar” del director Pedro González Rubio.
Este largometraje se llevó a cabo en el caribe mexicano y es la historia de Jorge, un joven de origen maya, y Natan, su hijo de cuatro años. Todo gira entorno a las enseñanzas del padre hacia su pequeño y el valor de aprender a amar a la naturaleza.
“Surgió por la necesidad de encontrar la felicidad en lo simple, en lo más básico de la vida y através de una relación de padre a hijo, encontrar la pureza, el amor”, dijo el director en entrevista.
Algo que llama la atención de este film es que todo está basado en la realidad y los personajes principales no son actores y lo que vemos en pantalla es realmente lo que sucede en sus vidas.
“Ninguno de nosotros sabe nada de cine, no es que seamos actores o algo que se le parezca, nosotros hacemos cosas de ecoturismo en lancha y fue así como conocí a Pedro y le surgió la idea de la película”, comentó Jorge, protagonista de Alamar.
Según su creador, en un inicio este trabajo sería un documental donde el padre le enseñaría a su hijo cuál era su trabajo y su misión en la vida, pero las condiciones fueron mutando y se convirtió en un largometraje.
“Es una historia que descubrí a partir de que conocí a Jorge y a su hijo, me interné en su realidad y decidí explorar a estos personajes muy puros, con una relación increíble que ahora vemos muy poco en las grandes ciudades”, aseguró Pedro quien también es el guionista y fotógrafo de la película.
Sobre la reacción del público, tanto en Morelia como en el Festival de Toronto, el creador nos platicó: “Ha funcionado muy bien, con una respuesta muy generosa del público y la gente se conmueve con estos personajes y con la historia”.
Pedro busca seguir presentando Alamar en otros festivales de cine y a finales del 2010 quiere que se estrene en las salas comerciales.