Publicidad
Publicidad

Película `Alamar’ conmueve a Morelia

Platicamos con el director Pedro González Rubio, quien presentó su cinta en el festival de cine, misma que fue recibida con muy buenas críticas por parte de los asistentes.
mar 06 octubre 2009 07:00 AM
Platicamos con el  director Pedro González Rubio, quien  presentó su cinta en el festival de cine, misma que fue recibida con muy buenas críticas por parte de los asistentes.
Alamar Platicamos con el director Pedro González Rubio, quien presentó su cinta en el festival de cine, misma que fue recibida con muy buenas críticas por parte de los asistentes. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

El amor puro entra un padre y su hijo, quienes inevitablemente vivirán una separación, es el tema central de la película “Alamar” del director Pedro González Rubio.

Este largometraje se llevó a cabo en el caribe mexicano y es la historia de Jorge, un joven de origen maya, y Natan, su hijo de cuatro años. Todo gira entorno a las enseñanzas del padre hacia su pequeño y el valor de aprender a amar a la naturaleza.

Publicidad

“Surgió por la necesidad de encontrar la felicidad en lo simple, en lo más básico de la vida y através de una relación de padre a hijo, encontrar la pureza, el amor”, dijo el director en entrevista.

Algo que llama la atención de este film es que todo está basado en la realidad y los personajes principales no son actores y lo que vemos en pantalla es realmente lo que sucede en sus vidas.

“Ninguno de nosotros sabe nada de cine, no es que seamos actores o algo que se le parezca, nosotros hacemos cosas de ecoturismo en lancha y fue así como conocí a Pedro y le surgió la idea de la película”, comentó Jorge, protagonista de Alamar.

Roberta Palombini, Natan y Jorge Machado, protagonistas de la cinta, la cual está basada en la realidad y los personajes principales no son actores.
Roberta Palombini, Natan y Jorge Machado, protagonistas de la cinta, la cual está basada en la realidad y los personajes principales no son actores.


Según su creador, en un inicio este trabajo sería un documental donde el padre le enseñaría a su hijo cuál era su trabajo y su misión en la vida, pero las condiciones fueron mutando y se convirtió en un largometraje.

“Es una historia que descubrí a partir de que conocí a Jorge y a su hijo, me interné en su realidad y decidí explorar a estos personajes muy puros, con una relación increíble que ahora vemos muy poco en las grandes ciudades”, aseguró Pedro quien también es el guionista y fotógrafo de la película.

Sobre la reacción del público, tanto en Morelia como en el Festival de Toronto, el creador nos platicó: “Ha funcionado muy bien, con una respuesta muy generosa del público y la gente se conmueve con estos personajes y con la historia”.

Pedro busca seguir presentando Alamar en otros festivales de cine y a finales del 2010 quiere que se estrene en las salas comerciales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad