Vanessa Huppenkothen: El pasado y el futuro
Estuviste casada antes, ¿por qué darle una segunda oportunidad al amor?
Estaba muy joven cuando me casé (24 años) y teníamos muy poco tiempo de conocernos; nos casamos a los tres meses. Como buena mujer joven me aloqué y dije: “es el hombre de mi vida”. Ahora, a la edad que me estoy casando, y después de haber trabajado, vivido, viajado y conocido, tengo una relación mucho más madura y estoy mucho más segura de estar con esta persona y de compartir con él el resto de mi vida. Si estás con la persona correcta y tienen un objetivo en común, creo que mi edad es buena edad para casarte.
¿Qué harías diferente esta vez?
Para empezar estoy con una persona diferente, y esto no significa que mi ex es mala persona, simplemente tengo más cosas en común con Ricardo. Los dos vamos por la misma línea y tenemos los mismo objetivos, la madurez nos ha ayudado. A veces los viajes son complicados pero es algo que él entiende perfecto, aunque yo también ya escojo más los viajes y el trabajo que hago. No haría nada distinto, me considero una buena mujer.
¿Te gustaría tener hijos?
Sí, claro, me encantaría.
¿Cuántos?
Dos, creo que es el número perfecto.
¿Tienen hablado para cuándo?
El próximo año, y que fueran gemelos sería lo mejor. Mi abuela era gemela así que sí tengo probabilidad [risas]. Siento que ya te echas la chamba de uno en dos. Desde chiquita siempre he tenido esa inquietud, mis hermanos son mucho más grandes que yo y me hubiera encantado tener un hermano o hermana de mi edad.
¿Le pondrías un alto a tu carrera en ese tiempo?
No, para nada. Siempre he sido workaholic. Me encanta mi trabajo y lo disfruto muchísimo: siempre hay cosas nuevas que cubrir, nuevas experiencias, los deportes van cambiando día a día. No me veo sin trabajar, me tomaría los meses necesarios pero nunca lo dejaría. Además, esa es una de las cosas que le gustan a Ricardo de mí. Ser mujer independiente, llegar a tus metas y estar bien contigo misma te hacen sentir segura y autosuficiente.
¿Dónde van a vivir?
Por el trabajo de los dos, en México. Es el mejor lugar para ambos por lo menos por los próximos dos años.
¿Qué encontraste en Ricardo que en otro no?
Una admiración total, completa y absoluta. Se me hace una persona muy inteligente, que a su edad ha logrado cosas que normalmente señores mucho más grandes tendrían. Es muy luchón, trabajador y dedicado.
¿Y qué es lo que más te cuesta de él?
Que no le gusta el deporte. Al principio yo lo llevaba a mis clases y él iba en Converse [risas]. Pero le ha ido gustando y le ha ido agarrando la onda: le encantan la Fórmula 1 y el tenis, entonces eso ya es un gane. Pero por ejemplo, los domingos yo soy la que quiero ver el futbol o ir a partidos de americano cuando estamos en Estados Unidos.
Aunque no me puedo quejar, es un tipo muy completo: es sano, no tiene vicios, es muy familiar... hombres así ya escasean o no los encuentras fácilmente.
¿Cómo te llevas con tu familia política?
Muy bien. Su papá es chistosísimo, su mamá siempre está atenta de nosotros y nos vemos mucho. Somos una mini familia: ellos son solo dos hijos hombres entonces me adoptaron como la niña, claro, a la pareja de Sergio [su hermano] también. Puedo ser totalmente yo con ellos y eso me encanta, la verdad me han arropado muy bien.
¿Y él con la tuya?
También súper bien. Mi mamá es bien difícil y lo ama; la hace reír, cosa que a veces es complicado en ella. Es una suegra exigente porque siempre quiere lo mejor para sus hijos, y aunque mis cuñadas son lo máximo, con mis novios sí ha sido más difícil [risas].
¿Cómo se dicen de cariño?
Yo le digo ‘John’ o ‘Pupetto’. Italia nos encanta y Pupetto significa ‘muñeco’ en italiano, y pues se oye más bonito así, entonces él también me dice ‘Pupetta’. Y ‘John’ es por una larga historia [risas]: resulta que su ex le decía ‘ratón’ y cuando lo conocí él me decía así. Un día me encontré una carta donde ella le ponía así y le dije: “¿Cómo me dices igual que a tu ex novia? ¿Estás loco? Jamás te voy a decir ‘ratón’”. Entonces le empecé a decir ‘tón’, después ‘Elton’, y luego ‘Elton John’, y pues ya finalmente ‘John’ [risas]. Si su ex lee esto se va a morir de risa.