¿Cuánto crees que este argentino pagó por un cuadro de Diego Rivera?
El comprador es un exitoso empresario del sector inmobiliario y coleccionista de arte argentino y latinoamericano con una fortuna superior a 1.000 millones de dólares.
La obra Baile de Tehuantepec, del artista mexicano Diego Rivera, es un espectacular óleo sobre lienzo de 2,007 metros de alto por 1,63 de ancho que fue adquirido por 15,7 millones de dólares y será trasladado al Museo Malba de la Ciudad de Buenos Aires, del que Eduardo Costantini es propietario.
Hace más de 20 años que Costantini estuvo presente la subasta que tuvo lugar en el hotel de ventas de Sotheby's en Nueva York y adquirió por tres millones de dólares un autorretrato de Kahlo, rodeado del aura que envolvió siempre la figura de Frida. Esa venta supuso un dilema para el coleccionista que también quedó fascinado con la obra de Rivera la cual no compró ya que la suma excedía largamente su presupuesto, así que renunció al segundo y fue por el Frida.
Eduardo Costantini nunca imaginó recibir 21 años después la llamada telefónica que le daba opción, mediante una venta privada, a conseguir su ansiado Diego Rivera que en dos décadas había multiplicado cinco veces suvalor.