Pequeños grandes chefs mexicanos
El año pasado se llevó a cabo la primera edición de Master Chef en México, uno de los realities de cocina más exitosos en todo el mundo, y tras el éxito de la versión adulta, 18 pequeños tendrán el reto de conquistar los paladares de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, los exigentes chefs profesionales que califican en el programa.
Después de un exhaustivo casting a lo largo de la República Mexicana, 50 de los mejores mini chefs de México (entre 8 y 13 años de edad) se enfrentaron en el primer episodio en un último reto para reducir la competencia a 18 participantes finales.
Quién® platicó con cuatro de sus finalistas:
¿De dónde nació tu pasión por la cocina?
Tamara Rivera, 8 años, Ciudad de México: Recuerdo cuando tenía tres años y veía a mi mamá cocinar todo con tanto cariño ¡y le quedaba tan rico! Quería hacerlo igual que ella y eso fue lo que creó mi pasión por cocinar.
¿Cuál es el platillo que más te gusta preparar?
Alonso Reverte, 12 años, San Luis Potosí: En general, la comida típica del Bajío mexicano, como las enchiladas potosinas, y también todos los platillos que están hechos a base de mariscos: langosta a la brasa con mantequilla o aguachile de callo de hacha y camarón son de mis favoritos.
¿Si tuvieras qe elegir la gastronomía de algún país, cuál sería?
Roberta Quintana, 11 años, Mexicalli, quien ya fue expulsada del programa: Sin duda la mexicana. Desde el norte hasta el sur del país, puedes encontrar miles de platillos riquísimos y muy diferentes. La cocina francesa también me gusta mucho, es muy elegante y tiene técnicas increíbles.
¿Qué es lo que más te gusta de ser cocinera?
Alana Llitera, 12 años, Mérida: Que las opciones nunca se acaban, Me encanta experimentar connuevos productos y fusionarlos con los tradicionales mexicanos como el mole, los chapulines o el huitlacoche.
Durante los próximos meses, cada domingo, ellos serán los que competirán por el título y trofeo, además de una beca valorada en un millón de pesos. Poco a poco se irán eliminando los pequeños hasta llegar a la recta final en la únicamente que los más talentosos y perseverantes seguirán luchando para convertirse en el primer lugar.