Salma Hayek visita el Centro Libanés de la Ciudad de México
La mexicana Salma Hayek ha logrado muchos éxitos a lo largo de su brillante trayectoria profesional, y en esta ocasión el reconocimiento fue entregado por parte de su comunidad mexicano-libanesa.
Ha sido la primera vez que Salma visita el Centro Libanés de la Ciudad de México y no lo pudo hacer de mejor manera que acompañada por su familia e invitados como Loreto Peralta, Manolo Caro, Luisa Serna, Mari Rouss Shandú, el Embajador de Rusia en México Eduard Malayán, Alejandro Ramírez Magaña y Leonardo de Lozanne, entre otras personalidades.
A su llegada, Salma tuvo el honor de firmar un libro de visitantes distinguidos en el que dejó un afectuoso mensaje a su comunidad: "Con amor y gratitud a mi familia libanesa en México, me siento honrada de estar aquí con ustedes y recibir esta distinción".
La estrella del cine veracruzana bromeó al finalizar su dedicatoria comentando: "que mi papá me cheque los acentos".
Notas relacionadas:
"Kate es una cosa diferente con lo que pasa en el país": Salma Hayek
Recibió también una pequeña escultura de un Ave Fénix por parte del Embajador del Líbano en México, Hicham Hamdan. En ese preciso momento la actriz aprovechó para, según la propia Salma Hayek, hacerle una petición 'políticamente no correcta': "Ojalá que las extraordinarias mujeres y madres libanesas tengan la posibilidad de poder pasar la nacionalidad a sus hijos".
Durante la cena, Salma Hayek se emocionó pronunciando estas palabras: "Me siento muy orgullosa de tener sangre libanesa y quizás esa sea la razón por la cuál decidí convertir en película el libro 'El Profeta' del escritor libanés Jalil Gibran. El personaje principal me recuerda a mi abuelo que murió cuando yo tenía 6 años, es como si mi abuelo me enseñara cosas a través de él".