Lujo en el Salón Internacional de Alta Relojería de México
El corte del listón inaugural a cargo del Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron y de Carlos Alonso, director del Salón, dio comienzo a la reunión anual de los amantes del arte relojero.
El prestigio internacional conseguido después de ocho ediciones, convierte hoy por hoy al Salón de México en el único salón de relojería de prestigio a nivel Latinoamericano. Concilia todos los ingredientes necesarios para despertar el interés de un público muy exigente en una experiencia de tres intensos días.
“Aunque buena parte de las piezas adquiridas por mexicanos se venden en ciudades como Miami, Nueva York o Los Ángeles, México es el principal mercado de la industria relojera en América Latina”, comentaba Carlos Alonso.
Las propuestas de relojes son variadas y su rango de precios oscila entre los 5 mil dólares y los 2.7 millones de dólares. Algunos de los modelos que pudimos, por lo menos, mirar, fueron exclusivamente creados para el SIAR.
Entre los 36 expositores que este año están presentes en las dos salas habilitadas por el hotel, se encuentran desde casas históricas como Vacheron Constantin (la marca de relojes de lujo más antigua del mundo, fundada en 1755 en Suiza), Cartier, Bvulgari, Mont Blanc, Chopard, Zenith o Audemars Piguet, hasta las novedosas piezas de Tudor, Franc Vila, Armin Strom y DeWitt.
Nos encontramos con uno de los renovadores de la relojería suiza, el español Franc Vila, el cual empezó como coleccionista y hace cerca de una década creó su propia marca de lujo que está revolucionando la industria tradicional con diseños que son verdaderas obras de arte.
El alto nivel de medidas de seguridad desplegado este año en el evento fue uno de los temas de conversación entre los asistentes, los cuales coincidían en que tales medidas tienen su razón de ser en el robo que se produjo la anterior edición de un reloj Franck Muller Giga Tourbillon valorado en $7 millones.
Para ver más fotos del SIAR 2015, sigue este link: El primer día de la SIAR