Ximena Zermeño, la fotógrafa que convierte momentos en imágenes

Ximena Zermeño es madre de familia, esposa y fotógrafa. Inició en el mundo profesional como abogada, estudió Derecho en la Ibero y litigó ocho años derecho penal. Con el paso del tiempo se dio cuenta que en México es un poco difícil ejercer esa carrera por la corrupción que existe y decidió darle un giro a su vida y dedicarse a su otra pasión, la fotografía.
Mientras ejercía como abogada en sus ratos libres estudió fotografía en la Academia de Artes Visuales (AAVI) en Bosques de las Lomas.

A Ximena siempre le llamó la atención la fotografía de sociales; principalmente de bodas, mujeres embarazadas y niños. Su reto era hacer que las personas se conviertan en modelos por un momento.
"Es un reto hacer que sean fotos naturales y sean realmente como ellos son. Lo más difícil es que en determinado tiempo tengo que ir captando los momentos más importantes del evento", confiesa Ximena.
Sus oficinas y su showroom se encuentran en Polanco, ahí es donde también tiene su estudio. Lo ocupa poco porque le encanta llevar los escenarios a la calle para que sean fotos originales, divertidas y naturales.

Estilo
Súper arriesgada, natural (cero posada), y experimenta mucho, es como ella se define.
Hace shootings en lugares nada convencionales. "Por ejemplo en vez de hacerle el shooting al niño en su cuarto, me llevo el cuarto al parque".
"Poder congelar algo real es lo que más me gusta, como a unos novios el día de su boda".
Inspiración al tomar las fotos
Todo es como de feeling, le pregunta a todos antes de hacer el shooting qué es lo que les late y su hobby y se basa en eso para hacer las fotos más originales.
" A una pareja que ama el futbol los llevé al Estadio Azteca y vestidos de nocios les tomé fotos en la cancha. También a una pareja me la llevé a la Arena México y con máscaras de luchadores y vestidos de novios fueron sus fotos realizadas después de la boda".

Admira a
Richard Avedon que aunque es de moda sus fotografías le encantan.
"Es un fotógrafo que en su momento fue súper arriesgado en moda, tiene unas fotografías impresionantes".
Famosos que ha fotografiado
Paola Albarrán y Chobi Landeros la eligieron para fotografiar en el embarazo de triates a la pareja, a Reik en el Auditorio Nacional, grupo María Julia, a distintas bloggers y modelos y a Paty López de la Cerda, entre otros.
Ritual
"Mi ritual de diario es meditar y hacer yoga. Creo que la meditación te da una paz interna y de ahí sale mucha creatividad. Tu mente puede fluir un poco más".
Meta
Entre sus planes a futuro se encuentra en el ámbito personal tener más hijos y compartir su pasión por los deportes extremos con su familia; en el laboral se ve como fotógrafa por muchos años más.
"Me gustaría tomarme un año sabático, irme con mis hijos y mi esposo y realizar un viaje visitando diferentes lugares y hacer un libro personal de fotografía basado en el viaje".
Instagram: @ximenazermeno
Facebook: Ximena Zermeño Fotografía