#Columna Piensa Positivo: Meditación para amarte más
Nota del editor: Ale Hinojosa es experta en temas de bienestar y desarrollo espiritual, se enfoca en inspirar, motivar y ayudar a elegir una vida de bienestar más positiva y feliz. Es creadora de la página choose-positive.com y embajadora en México de Energy Muse Jewelry, una marca de joyería hecha con cristales activados y favorita de celebridades.
*********
Hoy en la mañana me estaba bañando y de pronto tuve que pensar ¿ya me enjaboné? Tenía la mente tan ocupada que me estaba bañando sin darme cuenta qué hacía.
Como normalmente en la regadera estoy relajada, me vienen a la mente nuevas ideas... Hoy no. Con la mente tan ocupada no tenía espacio ni para nuevas ideas, ni para saber si ya me había enjabonado.
Fue obvio: Algo en mi estaba fuera de balance.
Sabiendo lo que sé sobre bienestar y después de años de practicarlo, supe que estaba así por ponerme a mí al final de mi lista de prioridades y enfocarme más en los demás. O dicho de otra forma: Supe que estaba así porque me estaba faltando amarme más.
El amor propio es lo que pone orden divino en tu lista de pendientes y lo que te deja un espacio para ti en tu agenda.
Algunas piensan que amarte a ti misma es ser vanidosa como la bruja de Blanca Nieves, o ser arrogante como Barney en la serie How I Met Your Mother. Pero la vanidad y la arrogancia no son amor propio, sino miedo.
Amarte es:
- Apreciar la suerte que es ser tú.
- Aceptarte exactamente como eres.
- Tener el corazón lleno de gratitud por poder vivir tu vida.
- Tratarte bien y cuidarte.
Y sobretodo ...
- Es la cura más efectiva para tus males. Porque es la mejor forma para recordar que tú eres lo más importante en tu vida.
Por eso, hoy quiero compartirte una meditación para amarte más. Úsala tanto como la necesites.
Los pasos son:
1. Siéntate cómodamente - en el piso con la piernas cruzadas o en una silla con las plantas de los pies tocando el suelo. Las manos sobre tus piernas, las palmas hacia arriba.
2. Cierra los ojos.
3. Inhala profundo por la nariz a la cuenta de cuatro, y exhala a la cuenta de cuatro. Mantén este ciclo de respiración durante toda la meditación.
4. Acompaña tu respiración con estos pensamientos:
Inhala - Cada día
Exhala - me amo más
Inhala - Cada día
Exhala - me trato mejor
Inhala - Cada día
Exhala - me cuido más
Haz esta meditación por cinco minutos cada día. Si quieres hacerla por más tiempo está muy bien, pero si eres nueva meditando... cinco minutos funciona perfecto.
Cuéntame aquí cómo te va con la meditación y esta reflexión. Me va a encantar leerte.
Amor propio y buena vibra,
Ale Hinojosa.
P.D. Si sabes de alguien a quien le pueda gustar esta nota, envíasela. La buena vibra es contagiosa.
Contacto de Ale Hinojosa
Página web: choose-positive.com
Facebook: choose-positive Twitter: @choose_positive
Otros temas que te pueden interesar