Angélica Fuentes pretendía vender parte de Omnilife
Angélica Fuentes pretendía vender el 51% de la acciones de Grupo Omnilife y sus filiales a través de un convenio supuestamente firmado por Joge Vergara pero que él desconoce, según informó su abogado Víctor Manuel Peña.
El diario Reforma explica que el documento, regido por las leyes de Nueva York, detalla que Angélica sería la encargada de negociar y concretar la venta.
"Los propietarios (Fuentes y Vergara) realizarán una venta del 51 por ciento de las participaciones en las entidades Omnilife, ya sea a través de una reorganización, fusión, venta de participaciones, arrendamiento o licencia exclusiva de activos de las entidades Omnilife o una o más operaciones similares", se indica en la sección 5 del convenio supuestamente firmado de puño y letra por los aún esposos.
Notas relacionadas:
- Es oficial: Jorge Vergara pide el divorcio a Angélica Fuentes
- "Reacción de Jorge Vergara es pasional": Fuentes
- Abogado: Angélica Fuentes defraudó a Jorge Vergara por 3 o 4 mmdp.
- Abogado de Angélica Fuentes refuta acusaciones de fraude a Vergara.
- Jorge Vergara da más detalles de su ruptura con Angélica Fuentes.
"La venta parcial se llevará a cabo por la señora Fuentes, quien tendrá el derecho exclusivo de dirigir, controlar, y realizar la venta parcial, controlando exclusivamente las discusiones con todos los compradores potenciales, realizando todas las decisiones sobre el proceso de ventas y comercialización", se explica en el convenio.
El mismo diario indica que los empresarios habrían sido asesorados por el despacho de Nueva York Gibson Dunn bajo el acuerdo de que cualquier controversia sería resuelta por medio de un panel de tres árbitros regidos por las reglas de la Corte Internacional de Comercio.
Asimismo, en el documento -redactado en inglés- se estipula que la fecha de cierre de la venta sería el 31 de diciembre de 2015, y que 6 meses después de esta fecha, Fuentes podría iniciar un nuevo proceso de venta parcial, si es que el primero no se concretaba por no cubrirse el precio mínimo de la operación.