El plan ideal para el Día de las Madres
Ely García Lourdes nos invitó a pasar una mañana a cocinar con ella y sus hijas María José, de trece años, y Sofía, de once, en Be Grand Lomas. Prepararon una tartaleta de fresas, elaborada con un crost de galletas. A las hijas de Ely, les encanta cocinar y es por eso que pensaron en hacer algo divertido y delicioso junto con su mamá.
Como toda madre preocupada en la alimentación de sus hijos, Ely eligió preparar un postre nutritivo con uno de sus ingredientes favoritos: Marías Gamesa®. Durante la hora de preparación, pasaron un agradable rato en el que nos contaron sobre su relación. "Siempre me acompañan a todas partes somos muy apegadas" dijo Ely.
¿Te animas a preparar este deliciosos postre el Día de las Madres? Te dejamos los ingredientes y las instrucciones para que pases un excelente tiempo de calidad con tu familia.
Ingredientes:
- Media taza de azúcar
- 750 gr. de fresas
- Mermelada de fresa
- Jugo de limón o naranja
- 1 paquete (170 gramos) de galletas Marías Gamesa® •
- 1 barrita (90 gramos) de mantequilla, derretida y a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de canela
Instrucciones:
Limpia las fresas (retira el tallo y córtalas por la mitad), después ponlas en un recipiente con media taza de azúcar con un poco de jugo de limón o de naranja. muévelo bien y déjalo unos 15 minutos mientras preparas la costra de galletas Marías Gamesa®.
Para hacer la costra lo primero que tienes que ahcer es moler las galletas en la licuadora y mézclalas con la mantequilla derretida, azúcar y canela, hasta obtener una pasta.
Ya que tengas la pasta lista, cubre con ella el fondo y las paredes del molde, déjala reposar un par de horas. Saca las fresas del jugo y sécalas muy bien. Colócalas encima de la base de galletas Marías Gamesa®. Para fijar las fresas, calienta un poco de mermelada de fresa y ponla sobre las frutas. Deja reposar para que las fresas se fijen muy bien.