Critican a Lewis Hamilton por mojar a edecán en Grand Prix de China
Tras coronarse triunfador del Gran Premio de China durante el fin de semana en Shangái, el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue duramente criticado por su forma de celebrar en el podio, luego de que rociara la clásica botella de champaña a una edecán asiática que se encontraba cerca de él. Rociar esta costosa bebida en el podio de ganadores es una de las costumbres más conocidas del automovilismo, pero solo cuando el contexto lo permite, cosa que no sucedió el fin de semana cuando el piloto de la escudería Mercedes celebraba uno de los premios más importantes del año en su carrera profesional.
Después de llegar en primer lugar en el Grand Prix de China y celebrarlo con su equipo, la hazaña del británico se ha visto apocada al recibir fuertes críticas por la forma en que salpicó con el líquido a una de las edecanes que estaban cerca del podio.
Relacionadas
- Lewis Hamilton quiere regresar con Nicole Scherzinger.
- Lewis Hamilton recibe condecoración en Buckingham.
“Es desafortunado que una gran victoria se vea empañada por lo que parece ser un comportamiento egoísta y desconsiderado… Las fotografías parecen demostrar que solo salpica a la mujer, pero la champaña está siendo dirigida de forma muy concreta a su cara, y para mucha gente es evidente que ella no está disfrutando de la payasada”, declaró Roz Hardie, directora de la organización ‘Objetct’ contra el sexismo en medios de comunicación.
Hasta el momento el piloto de 30 años de edad no se ha disculpado y tampoco ha dado una declaración respecto de lo ocurrido, pese a que medios internacionales y organizaciones lo han tachado de sexista e irrespetuoso.