Las mesas de dulces más cool de México
Arturo Arellano y Regina Bernardini prometen convertir en sueños cualquier idea. En son especialistas en conceptualizar tu boda –y cualquier evento–, y afirman que este tipo de mesas cobran mucha importancia como elemento decorativo.
“Cuando se trata de postres, nuestros clientes privilegian el diseño y el aspecto del empaque”, cuenta Arellano. La última moda: los mixes –dulce con salado– como por ejemplo los edamames con golos (dulce de tejocote enchilado) o las lentejas deshidratadas, de los favoritos de los clientes.
Charming Workshop
Vivianne Minvielle y Fernanda Guzmán son diseñadoras gráficas, por lo mismo su primordial objetivo es el diseño. Cada esta diseñada a lo que el cliente pide.
Sus postres y chocolates son elaborados con productos Belga. Lo que más define sus mesas es que sus dulces sonempaquetados lo cual logra que se conviertan en regalos para llevarse a casa. “Charming Workshop, como el nombre lo describe es, un taller de encanto en donde materializamos los sueños”.
Tutto Dolce
Para Ivette Romero el mundo de la repostería comenzó hace ya 20 años con una simple tarta de zarzamora. Hoy, para realizar los montajes de sus mesas de postres, cuenta con un gran centro de producción donde prepara junto a su equipo los antojos dulces y los “chilitos” o botanas saladas, uno de los sellos de la casa.
“Ahora las mesas de dulces son un punto de reunión en las bodas, y creo que son indispensables en bodas que se realizan durante el día, la gente pasa tanto tiempo en el evento que estas mesas son buenas para el “monchis”, nos contó.
La mesa de postres que Ivette propone se convierte en un atractivo coche dulce, originalidad en estado puro. Como plus, cuentan con servicio kosher.
Jaso Weddings
Con tan sólo ocho años, Sonia Arias (afamada chef y repostera) comenzó a mostrar su interés por el mundo de la repostería. A lo largo de su carrera en The Culinary Institute of America y Daniel Restaurant, pudo trabajar mano a mano con los maestros y chocolateros más famosos del mundo, y hoy en día es la fundadora y propietaria de Jaso. Para ella, los bombones son su sello personal y en las mesas de postres que produce no pueden faltar de chocolate blanco, manzana verde, café y fresa.
Sugiere buscar siempre el balance entre elementos de chocolate y las frutas de temporada, y si la boda es en verano, sin duda, postres frescos y frutales.
Fiu Fiu Lovely
Ivonne Ramírez es la persona al frente de Fiu Fiu y además de producir mesas dulces, es también wedding planner.
“Lo ideal es estar siempre en tendencia y optar por productos adecuados a la temporada”, cuenta. Sugiere, además, que las opciones estén perfectamente alineadas con las propuestas de la cocina, para ofrecer algo diferente a los postres del menú principal. Para ella, los postres de moda son sin duda los cake pops.
Timbal de Azúcar
Sara Levy crea mesas de dulces con productos y empaques personalizados. Tiene una amplia variedad de repostería y chocolatería. Su línea de snacks tanto dulces como enchilados es ideal para regalar.
Su empresa, Timbal de Azúcar, se distingue por la calidad de sus productos, creatividad en la presentación y atención al cliente.