De Carlos, para Carlos: La gran compra de Slim previa a su cumpleaños
En una especie de auto-regalo de cumpleaños, el segundo hombre más rico del mundo (según la revista Forbes) compró por 101,1 millones de dólares 15,9 millones de acciones de la New York Times Co. Un regalo un poco caro, pero que seguramente Carlos festejará pues espera una muy alta retribución a futuro.
La confianza del multimillonario mexicano hacia el periódico se había visto desde antes del 2009, año en que Carlos Slim otorgó un enorme préstamo a la empresa para ayudarlo a reparar sus finanzas, desde entonces sus intenciones hacia el diario neoyorquino se hacían notar. Seis años después, por casualidad o coincidencia, en una fecha muy cercana a su cumpleaños, Carlos se hizo del 16,8 % de la compañía convirtiéndose así en el socio mayoritario.
A pesar de ser el mayor accionista de la marca, el poder de decisión de la compañía aún se mantiene en la familia Sulzberger pues poseen más acciones de clase B que Carlos, las cuales otorgan un mayor derecho a voto. Probablemente el ingeniero esté considerando una mayor compra de este tipo de acciones en un futuro no lejano, mientras tanto celebrará su cumpleaños 75 con un gran pedazo de pastel de casi el 17 % de una compañía muy valorada. Aunque a falta de dos semanas para esta fecha, podemos esperar otro regalito de su parte.
Notas relacionadas: