Danza aérea: `la nueva forma de expresión artística´
La danza aérea es una disciplina que se puso de moda en nuestro país hace un tiempo, se trata de una fusión entre danza contemporánea y las artes circenses. Para desarrollarla se necesitan telas verticales y todos los movimientos son elevados. Practicar esta técnica, que hoy en día es una de las más solicitadas en México, ayuda a tonificar y moldear el cuerpo. Marilú Benitez, fundadora de Dance Force, se dio cuenta de todo esto y decidió convertirla en una de las disciplinas disponibles en su academia, pues además de un arte, lo considera un deporte completo en cuestión de fuerza, flexibilidad y coordinación.
A sus 30 años, la bailarina cumplió el sueño de fundar su propia academia, y así nació Dance Force, el cual comparte con su socia Cintia Carmona. Desde los seis años, Marilú inició con clases de tap y jazz y mientras estudiaba Comunicación en la Universidad Anáhuac, ya se formaba como bailarina.
Para enriquecer su talento tomó cursos con Bryan Friedman, coreógrafo de Britney Spears, y con Teddy Forance, bailarín de Usher. La más importante fue Danza 3, escuela de Guille Gómez. El trabajo y dedicación de Marilú la llevó a ser bailarina de Belinda y a crear su propia academia, entre cuyos objetivos está organizar giras a Estados Unidos con sus estudiantes y participar en concursos como Jump, The pulse on tour y Dance Award.
INFO
Dónde: Mario Pani 44 local E, Santa Fe.
Tel.: 5292 7528
Web: danceforce.mx