Tendencias de otoño - invierno para bodas
Está a punto de comenzar la estación otoñal y con ella la última season wedding del año, si vas a ser dama en alguno de estos eventos o simplemente quieres verte súper fashion, sin temor a que te copien el outfit, checa las opciones que tiene RentMi.
Esta propuesta fue creada por Myrellis André y Paola Morán, egresadas del Instituto Degli Abiti y del Istituto Marangoni en Milán, quienes ofrecen vestidos de renta súper exclusivos para tener la certeza que nadie repetirá tu atuendo.
Las diseñadoras de imagen nos invitaron a su showroom en Bosques de las Lomas para mostrarnos los básicos que no fallarán en una boda.
Los inseparables.
Lo primero es saber si es una boda civil o religiosa, ya que la segunda suele ser el evento social más glamouroso, también debe considerarse si es una fiesta de día o de noche.
Para una ceremonia civil o de día, las socias de RentMi sugieren usar vestidos cortos con mangas, escotes circulares no tan pronunciados y en colores oscuros como el morado, azul marino, cobre, negro, blanco y gris.
En cambio, para una boda de etiqueta es básico usar vestidos largos con bordados, encaje, lentejuelas o pedrería. La paleta de colores idónea incluye el plateado, dorado, morado, palo de rosa o nude.
De la moda lo que te acomoda.
También es importante considerar el tipo de cuerpo que se tenga para saber qué corte favorecerá la silueta.
Para una figura estilizada, Myrellis André y Paola Morán recomiendan optar por vestidos vaporosos, con holanes, líneas o capas de gasas que den volumen; en cambio, los cuerpos robustos se verán mejor con vestidos asimétricos que dejen un hombro descubierto para hacer menos cuadrada la espalda y cortes tipo imperio que oculten el abdomen.
Un outfit para cada ocasión.
Las socias de RentMi eligieron tres vestidos ideales para la temporada de otoño-invierno tomando en cuenta los distintos eventos sociales.
Boda informal: La opción es un Marc Jacobs corto sin mangas y cuello redondo. Los colores son muy invernales: morado con flores doradas cobre. Puede usarse para un civil o una fiesta tipo coctel.
Boda formal: Un vestido largo ajustado en color nude con encaje negro en la parte superior y canutillo. Los tonos son básicos de la temporada y pueden combinarse fácilmente.
Boda etiqueta rigurosa: Para un evento de esta elegancia se vale usar brillos, colores metálicos como el plateado contrastado con un tono oscuro. Definitivamente debe ser largo y si tiene una pequeña cola se verá mejor.
Myrellis André y Paola Morán tienen más de un centenar de propuestas en su showroom y lo mejor es que solamente existe un vestido por talla lo que los convierte en exclusivos; además hay un abanico de diseñadores tanto mexicanos como internacionales, entre ellos Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Terani, Sherri Hill, Tadashi Shoji, French Connection, Pink Magnolia y Stella Simona.
Las socias no sólo dan asesoría personalizada de los vestidos, también tienen accesorios y sugieren tipos de maquillaje y peinado, es decir, una consultoría de imagen completa para lucir radiante.
Las prendas tienen cinco días hábiles de renta y en el showroom se encargan del lavado y el arreglo, en caso de un accidente.
Para citas contactar por Twitter: @RentMi_mx