Glamour de pies a cabeza
Muchos la identifican por ser ex integrante de Kabah, pero también es empresaria, conductora, mamá de tiempo completo y, sobre todo, una mujer muy chic.
Daniela se viste con los pies, así es, para ella el calzado es muy importante en un look. Y su estilo lo mismo va de clásico a trendy.
"Unos zapatos hacen o deshacen un atuendo, además hablan mucho de una persona, no sólo para un evento social, también los que usamos a diario", agrega.
La herencia. La experta en estilo dice que su obsesión comenzó desde que era niña, pues su madre también era adicta a comprar zapatos. Ella la acompañaba y se probaba todos, aunque no le quedaran.
Nos cuenta que no sabe la cantidad de pares que tiene en su clóset, pero asegura que no son más de 200, que le gusta reciclarlos.
¿Estilos? Usa de todos, con y sin tacón, abiertos y cerrados, zapatillas o tenis. Y su color favorito para calzado es el rojo.
¿Qué la seduce? La experta en estilo nos confiesa que no todos los zapatos que compra son los que necesita, sólo basta con que se enamore de ellos para que los adquiera. En ella si aplica el dicho: `de la vista, nace el amor´.
"Normalmente sé lo que hace falta en mi clóset, pero generalmente compro los zapatos que me volvieron loca", dice la guapa empresaria.
¡Los favoritos! Su tienda internacional preferida es Net-A-Porter y cuando se trata de comprar en México, definitivamente, su lugar número uno es Saks Fifth Avenue.
Daniela dice que su obsesión la remite al cuento `The Little Old Woman Who Lived in a Shoe´ (La viejita que vivía en un zapato). Al igual que el personaje de Carrie Bradshaw de `Sex and the City´, ella cuenta que va a terminar viviendo dentro de uno de su colección, ya que gasta tanto en eso.
Los que más. Los consentidos en su clóset son un par de botas de satín blanco de Peter Fox que usó cuando se casó, por ello tienen una gran carga sentimental.
Aún así, asegura que cada par tiene un momento especial, dependiendo de la temporada o la época... Como buena madre, no puede tener un hijo preferido, a todos los ve igual.
Los más valiosos. Y en los que se gastó su quincena completa son un par de botas negras de piel Chanel que vio en una revista y cuando estaba en una gira en Nueva York con los Kabah las encontró con el 40 por ciento de descuento.
"Te estoy hablando de hace más de 10 años y aún con la rebaja el precio era una grosería, pero no me importó darme el gusto; además ya pagaron lo que valían, pues me las pongo cada invierno, ya hasta les tuve que cambiar las tapas", recuerda Daniela.
El tip. La guapa recomienda que a la hora de seleccionar un calzado para un evento social es importante pensar en la comodidad porque si llegan a lastimar los pies, no se disfrutará el momento. Y siempre la opción es llevar unos flats, por si el tacón no perdona y la noche se alarga.
El secreto de Daniela. Acerca de qué hace para lucir espectacular en cualquier reunión, muy halagada nos responde que debe ser porque refleja lo feliz y enamorada que vive y a que se divierte mucho eligiendo su outfit diario.
Actualmente, ella tiene una columna en `InStyle´ y es vocera, junto con Paola Rojas, de una campaña de Conasida para mujeres embarazadas.
Locación: Restaurante Duke. Álvaro Obregón 120A. Col. Roma Norte.