Paulina Alcocer Empresaria y altuista
En esta ocasión abrió las puertas de su gym Danzer Pedregal para platicar sobre el lugar y su fundación.
"Cuando murieron mis papás me puse a hacer algo que me gustara. Yo bailo y con mi amiga Lily Henaine nos asociamos para hacer un gym, de eso ya hace siete años", platicó Paulina sobre el inicio de Danzer.
Comenzaron a dar clases de flamenco con personajes importantes en esta disciplina como Carlos Ramos, se volvió tan importante que fueron los primeros en tener la autorización de la provincia de Andalucía para la enseñanza de esta danza.
Es tanta la pasión de Paulina por el baile, que hay días en los que ella misma imparte la clase o simplemente en sus ratos libres baila hip hop, jazz o lo que el shuffle de su Ipod disponga.
Lo que diferencía a Danzer de otros gimnasios es la atmósfera y la exclusividad de clases que no hay en otros lados.
"Bueno el ambiente es muy familiar, tenemos rutinas que no hay en otros lados, por ejemplo el Wateke, es una disciplina que diariamente cambia, un día puede ser cardio, enfocado en músculos, entre otros. También hay que destacar que vienen muchas mujeres, otra de las ventajas es que tenemos nutrióloga, los maestros se preocupan por sus aprendices y también si tienes una enfermedad como fibromalgia te ayudamos con ejercicios especializados", contó la directora de Pro Mujeres Cautivas.
El gimnasio también cuenta con clases de pole dance, pilates, power plate, G.A.P (glúteos, abdomen, pecho), masajes, entre otras disciplinas.
Al preguntarle sobre sus secretos de belleza confesó que duerme muy bien, hace ejercicio, da clases de baile, baila y es feliz.
Como mujer preocupada y ocupada por la sociedad mexicana, en especial con las mujeres, hace cuatro años fundó una Organización no Gubernamental llamada "Pro Mujeres Cautivas", la cual ayuda a mujeres encarceladas.
"Tienes que hacerte espacios para todo. En el gym, la fundación, amistades y como madre, la cual adoro", contó la esposa de Manuel Medina Mora.
El objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de las presas, mediante cursos y la oferta de labores que son remuneradas.
"Todas las internas son excelentes personas y de corazones limpios", comentó Paulina.
Actualmente "Pro Mujeres Cautivas", brinda atención en el Centro de Readaptación Social de Tepepan, donde aproximadamente 240 mujeres forman parte de los programas.
"Muchas veces esperamos a que las autoridades arreglen los problemas del país, pero no tenemos por qué esperar, como sociedad tenemos que actuar", platicó la también empresaria.
Este tipo de acciones han provocado que ciudades como Guadalajara, Monterrey y Querétaro, entre otras, hayan tocado la puerta de la Fundación.
Gracias a la ayuda de diferentes patrocinadores, las reclusas tienen acceso a máquinas de coser, ropa, artículos de limpieza y la esperanza de tener un mejor porvenir.
Para más información sobre la fundación: http://www.promujerescautivas.org/
Danzer Pedregal: http://www.danzer.com.mx