5 razones por las que amamos a Corea del Sur
Nunca un gol de Corea del Sur había sido tan festejado en México como el primero que anotaron contra Alemania en el Mundial 2018 . El tanto de Y G Kim le dio el pase a México a la siguiente fase en Rusia y eliminó a los campeones mundiales.
Pero no es lo único por lo cual amamos a Corea, y aquí tenemos algunas razones:
Ayuda humanitaria
Uno de los países que envió ayuda humanitaria durante el pasado sismo de septiembre fue Corea. Sus rescatistas fueron fundamentales para salvar vidas y ayudar a los damnificados.
Música
Mentiríamos si no dijéramos que hemos bailado el famosísimo Gangnam Style en alguna fiesta. La música de Psy es parte de una corriente llamada K-Pop, nacida en los 90 y que ha vendido millones de discos en el mundo.
Comida
La comida coreana es una de las variadas y deliciosas en Asia (que no es poca cosa). El Kimchi, aunque no es un platillo principal sino un acompañamiento, nos hace llegar al cielo. Son vegetales sazonados con especias, incluyendo ají, que se dejan fermentar. No olvidemos el kimbap, que son rollos de arroz envueltos en alga. Se acompaña de vegetales, carne o pescado.
Conectabilidad
Es uno de los países con mayor tecnología en el mundo. La penetración de internet es de 82.7% y el 78.5% de la población tiene teléfono inteligente. Utilizan sus teléfonos para pagar el metro, tiendas o ver televisión.
Stinger
Han llegado al mercado automotriz con la mayor tecnología del mundo, y desarrollaron un GT biturbo de 6 cilindros que ha dejado con los ojos cuadrados a los gigantes del sector (sí, los alemanes, casualmente). KIA Stinger es la sensación automotriz a nivel mundial, con reconocimientos en los mayores mercados, incluyendo el mexicano, donde se ha puesto al tú por tú con sus competidores.
Y sobre todo, por el 2-0 que le propinaron a Alemania, y que nos hacen seguir soñando con la Copa Mundial. Por esto y mucho más ¡Te amamos Corea!