La infanta Sofía cumplió 18 años y comienza a trazar su propio camino de manera independiente, un tema del que ya se venía hablando desde hace meses en los medios de comunicación.
A diferencia de su hermana Leonor, heredera al trono, Sofía ha optado por un rumbo propio, alejado de los compromisos reales que marcarán el futuro de la futura reina de España.
Publicidad
La infanta Sofía cumple 18 años
Segunda en la línea de sucesión al trono, detrás de su hermana, la princesa Leonor, el cumpleaños número 18 de la infanta Sofía ha generado gran expectación pública. Consciente del interés mediático, la Casa Real se ha unido a la celebración compartiendo cinco fotos inéditas de la joven, marcando así este momento significativo en su vida.
Actualmente, Sofía, quien mantiene un bajo perfil, se encuentra estudiando el segundo semestre de bachillerato en Gales, el último grado de estudios antes de que empiece la universidad.
Publicidad
Así ha sido la discreta vida de la infanta Sofía
Fue un 29 de abril de 2007 cuando la infanta Sofía se integró a la familia conformada por los reyes Felipe VI, Letizia y su hermana mayor, la princesa Leonor, quien llegó al mundo en 2006. Según ha comentado el rey Felipe, su hija recibió el nombre de Sofía en honor a su abuela, la reina emérita, quien se mostró especialmente emocionada por ese gesto.
Desde el día uno en que se convirtieron en padres, los reyes de España planearon que sus hijas crecieran juntas y compartieran la misma formación académica, lo que se reflejó en su elección de escuelas. Ambas hermanas fueron bautizadas en el Palacio de la Zarzuela, asistieron a la guardería del Cuartel del Rey en El Pardo y cursaron su educación escolar en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que asistió su padre.
La infanta Sofía y la princesa Leonor.(Carlos Alvarez/Getty Images)
Más adelante, continuaron sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, un prestigioso internado que ha formado a diversos miembros de la realeza europea.
Aunque la infancia y adolescencia de Sofía y Leonor transcurrieron de forma muy similar, sus caminos comenzaron a diferenciarse al alcanzar la mayoría de edad.
A diferencia de su hermana Leonor, heredera al trono y actualmente en formación militar (tal como lo hizo en su momento el rey Felipe VI), Sofía no está obligada a seguir ese mismo camino. En su caso, se está preparando para iniciar sus estudios superiores, fuera del escrutinio público y enfocada en construir un futuro alejado de las exigencias de la sucesión al trono.
Sofía y Leonor(Carlos Alvarez/Getty Images)
Publicidad
El camino de la infanta Sofía hacia la universidad
Hoy, la hija menor de los Reyes cumple 18 añoslejos de casa, en el UWC Atlantic College de Gales, donde se encuentra estudiando su último año de Bachillerato Internacional.
De acuerdo con varios medios españoles, Sofía ha presentado varias solicitudes de ingreso en distintas universidades. Hasta que la infanta tome oficialmente la decisión sobre sus estudios, la Casa Real Española anunciará el futuro de la hija menor de Felipe y Letizia.
Sin embargo, otra de las opciones a las que Sofia podría inclinarse, es que no ingrese a la universidad este año y se tome un año sabático.
Leonor, princesa de Asturias(Carlos Alvarez/Getty Images)
El lado desconocido de la infanta Sofía
Aunque se tiene poca información sobre su vida personal, la periodista Pilar Eyre, reveló un dato desconocido sobre la hija menor de Felipe y Letizia. Mientras la infanta se encuentra culminando sus estudios en Gales, de vez en cuando, la española "escribe pequeños relatos en el boletín del colegio". Lo que podría indicar que se podría inclinar hacia la carrera del periodismo, tal como lo hizo su madre en el pasado.
La infanta Sofía cumple 18 años.(Carlos Alvarez/Getty Images)
A lo mejor será uno de los nuestros dentro de poco, a lo mejor estudia Periodismo, quién sabe, sería la cuarta generación de su familia", dijo la periodista.
Si bien, en cierta parte de su vida la hemos visto posando en varias ocasiones junto a su familia y su hermana Leonor, la vida personal de la infanta sigue siendo un misterio.