El Vaticano publicó la mañana de este jueves una foto del papa Francisco en una audiencia privada junto a rey británico Carlos y la reina Camila , quienes realizan una visita de Estado a Italia.
Los reyes Carlos III y Camila se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano

Los reyes Carlos III y Camila se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano
El encuentro había sido en un principio cancelado debido a la condición de salud del pontífice argentino de 88 años, quien se recupera de una doble pulmonía.
"El Papa Francisco celebró una audiencia privada en la Casa Santa Marta con el Rey Carlos III y la Reina Camila de Gran Bretaña, a quienes les expresó sus mejores deseos por su 20.º aniversario de bodas", compartió el Vaticano en su cuenta de Instagram.
"Los mejores deseos del Papa hicieron referencia al estado del Rey, tras su hospitalización a finales de marzo debido a los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer, diagnosticado hace un año", agregaron.
Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham dijo que "Sus Majestades estaban encantados de que el papa estuviera lo suficientemente bien como para recibirlos y de que pudiera expresarles sus mejores deseos en persona".
El Papa Francisco y el rey Carlos III enfrentan problemas de salud
El rey británico lleva más de un año de tratamiento por un cáncer cuya naturaleza no ha sido revelada. Después de experimentar los "efectos secundarios" de su tratamiento, el monarca de 76 años fue hospitalizado brevemente el 27 de marzo y guardó reposo unos días antes de retomar sus compromisos el 1 de abril.
Por su parte,el Papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio pasó más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma por una doble pulmonía.
Convaleciente desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo, sigue debilitado por la enfermedad y ha reducido drásticamente sus actividades.
Carlos III, gobernador supremo de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, iba a reunirse el martes con el pontífice pero la cita fue cancelada por "común acuerdo" con la Santa Sede debido a la salud del papa, señaló a finales de marzo el palacio de Buckingham.