Durante su expedición a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano de la Armada española, la princesa ha aprovechado las paradas navales para conocer la cultura y la gastronomía de los lugares a los que arriba. La más reciente fue en Chile, en donde pararon antes de dirigirse a Viña del Mar, para disfrutar de una comida junto a sus compañeros en el popular restaurante Don Emelio, según relató el dueño del establecimiento.
La educación y buenos modales de la princesa Leonor destacan en visita a Chile

La princesa Leonor disfruta de una comida entre compañeros
Desde enero, la princesa Leonor es parte de una travesía de seis meses de duración junto a 76 guardiamarinas del tercer año de la Escuela Naval de Marín como parte de su formación en la Armada española. Una de sus más recientes paradas fue Chile, en donde arribó al puerto de Valparaíso para dirigirse a Viña del Mar, que se encuentra a 15 minutos de distancia.
Durante su tiempo libre, la hija de los reyes Felipe y Letizia de España visitó el restaurante Don Emelio, un establecimiento reconocido por su "cocina de temporada con influencia mediterránea y toques españoles".

Según relató Marcelo Assicie, dueño del lugar, cuando se enteró de que la hija de Felipe VI y Letizia había llegado a su restaurante, describió su presencia como "ganarse un premio de la lotería". Para asegurarse de que la princesa se sintiera lo más cómoda posible, según reveló a medios locales, cerraron una parte del restaurante para brindarle privacidad.
“No hubo fotografías, yo les expliqué a todos los clientes. Entendieron perfectamente bien. Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía 'Esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios’ y, bueno, está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso”, dijo Assicie.
"Venían con muchas ganas de almorzar porque tenían 14 días de navegación. Entonces estaban con muchas ganas de estar tranquilos", agregó.

La princesa Leonor deja sorprendidos a los dueños del restaurante por su educación
De acuerdo con el relato del dueño de Don Emelio, la princesa y sus compañeros de la armada degustaron pescado, ceviche y croquetas de mechada, un platillo clásico del establecimiento. Sin embargo, más allá del deleite gastronómico, Marcelo Assicie quedó admirado por la simpatía y la educación de Leonor.
"Es de una sensibilidad y una educación admirable. Todo lo pedía por favor, todo era agradeciendo”, relató.
Justo antes de que la hija de Felipe y Letizia se retirara del lugar, uno de sus escoltas le preguntó a Nieves, la esposa del propietario, si quería tomarse una foto con la princesa, a lo que ella de inmediato accedió porque es de origen español.