Carlos III y su esposa Camila llegaron el lunes a Italia para una visita oficial de cuatro días, el primer viaje del monarca tras el susto que sufrió a finales de marzo en el tratamiento de su cáncer.
Carlos y Camila celebrarán en Italia su 20 aniversario de bodas

Carlos y Camila celebrarán en Italia su 20 aniversario de bodas
El rey Carlos, que tenía programado el martes reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, tuvo que anular esa parte de la agenda debido al estado de salud del pontífice argentino, que se recupera de una grave neumonía.
Carlos y Camila, quienes celebrarán 20 años de su matrimonio este miércoles 9 de marzo, asistirán a un banquete, en el Palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Aunque el evento no ha sido planeado específicamente para conmemorar el aniversario de Carlos y Camila, se espera que haya un pequeño gesto protocolar durante la ocasión para hacer referencia a esta fecha especial.
Según informó el Daily Mail, se anticipa que el rey Carlos aprovechará la cena para brindar en honor a su esposa, Camila, con quien ha compartido una larga y compleja historia de amor, llena de altibajos, pero también de momentos significativos.
La historia de amor de Carlos y Camila
Carlos y Camila se casaron el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil celebrada en el Ayuntamiento de Windsor, seguida de una bendición en la capilla de San Jorge. Este fue el cierre de una historia que comenzó mucho antes, en 1970, cuando ambos se conocieron en un partido de polo en Windsor Great Park.
Desde el principio, la química entre ellos fue evidente, pero su relación comenzó en secreto debido a las circunstancias y las diferencias sociales, lo que generó una gran complejidad en su vínculo. Sin embargo, tres años después, su historia de amor se detuvo abruptamente, aunque los detalles sobre su ruptura nunca fueron totalmente esclarecidos. Existen especulaciones de que Camila no cumplía con los estrictos estándares de la Familia Real británica en esa época, lo que pudo haber influido en la separación.

A pesar de esta pausa, los caminos de Carlos y Camila finalmente se cruzaron de nuevo. En 1973, Camila se casó con Andrew Parker-Bowles, lo que dejó a Carlos devastado, según cuentan varios biógrafos. Sin embargo, después de años de caminos separados, y tras varias etapas en sus vidas, los dos finalmente se reencontraron y construyeron una vida juntos, culminando en su matrimonio en 2005. Hoy, su relación sigue siendo una de las más comentadas en la Familia Real.
La agenda de Carlos y Camila en su visita a Italia
La última visita de Carlos al Vaticano data de 2019, cuando era heredero del trono de Inglaterra.
En este primer viaje a Italia desde su coronación, la pareja real debe ser recibida por el presidente de la nación, Sergio Mattarella, y por la jefa del gobierno ultraconservador, Giorgia Meloni.
Carlos III será también "el primer monarca británico en dirigirse a una sesión del Parlamento italiano", indicó el palacio de Buckingham, un honor que solo tuvieron antes el rey emérito de España Juan Carlos, en 1984, quien nació en Roma, y su sucesor en el trono, su hijo Felipe, en 2018.

Los reyes británicos, en este viaje a Italia entre el 7 y el 10 de abril, visitarán el Coliseo en compañía del ministro italiano de Cultura, Alessandro Giuli.
La pareja real también tiene previsto viajar a Rávena, en el noreste del país, donde asistirá a una ceremonia que conmemora el 80º aniversario de la liberación de esta región de la ocupación nazi por las fuerzas aliadas, el 10 de abril de 1945.
Carlos y Camilla visitarán allí la tumba del escritor italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia y considerado como "el padre" de la lengua italiana.