La enfermedad pulmonar crónica que sufre la princesa Mette Marit de Noruega se agravó, lo que la ha obligado a anular compromisos y modificar su agenda de actividades con el fin de cuidar su salud y ayudarla a cumplir con su trabajo, anunció el jueves el palacio real.
Se agrava la enfermedad que padece la princesa Mette Marit de Noruega

Se agrava la enfermedad de la princesa Mette Marit de Noruega
La princesa Mette Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, de 51 años, anunció en 2018 que se le había diagnosticado una forma rara de fibrosis pulmonar, una enfermedad incurable de los pulmones que provoca dificultades para respirar.
Tienes que leerla:
Su enfermedad ya le había obligado a anular compromisos en varias ocasiones.

"La princesa heredera sufre a diario síntomas y dolencias que le impiden desempeñar sus funciones", informó el palacio en un comunicado sobre la evolución de la fibrosis pulmonar que aqueja a la princesa Mette Marit y que le fue diagnosticada en 2018.
"La princesa necesita más reposo" y su enfermedad "evoluciona más rápidamente que antes", añadió el documento.

Mette Marit de Noruega quiere seguir trabajando a pesar de su enfermedad
El comunicado del palacio real de Noruega destacó que la princesa Mette Marit está comprometida en cumplir con su agenda de trabajo y que su calendario tendrá que adaptarse y reorganizarse para satisfacer sus necesidades actuales.

"La princesa heredera tiene un fuerte deseo de seguir trabajando y, por lo tanto, organizaremos su programa oficial en el futuro de la mejor manera posible para que su salud y su trabajo puedan combinarse", concluyó el informe.
Las polémicas de la princesa Mette Marit de Noruega
"Cuando llegas a los 50, comprendes que la vida no es eterna", declaró la princesa al diario noruego DN en una entrevista publicada en agosto de 2023 con motivo de su cumpleaños número 50.
La princesa Mette Marit ha sido noticia en Noruega en los últimos meses después de que su hijo mayor, Marius Borg, de 28 años –nacido de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon– fue acusado de violación.

Fue el pasado 4 de agosto cuando el joven Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette Marit e hijastro del príncipe Haakon, heredero al trono de Noruega, fue arrestado por la policía de Oslo y pasó casi un día y medio detenido, luego de que se le relacionó con un caso de probable violencia doméstica en contra de una mujer.
Días después, se dio a conocer que las autoridades también investigan a Marius por casos relacionados con otras dos mujeres, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, quienes fueron sus novias en el pasado.
Con información de AFP