Un ex asistente real del príncipe William y del príncipe Harryhabló por primera vez sobre la actual ruptura entre los hermanos.
Jason Knauf, quien anteriormente trabajó como secretario de comunicaciones para los hermanos reales y sus esposas, hizo una serie de revelaciones en una nueva entrevista con 60 Minutes Australia.
Publicidad
La rota relación de los príncipes Harry y William
"Es muy difícil que estas cosas salgan a la luz pública, pero William decidió mantener sus pensamientos al respecto en privado, y creo que todos los que lo conocemos realmente debemos respetar y deberíamos hacer lo mismo", dijo Knauf.
Príncipe William y Harry (Getty Images)
"Pero debo decir que, por supuesto, ha sido duro y triste, especialmente para todos los que los conocemos a ambos", continuó.
Sobre Harry y Meghan, Knauf dijo: "Trabajé muy de cerca con ellos dos y pasamos muchos momentos maravillosos", y destacó su boda de 2018 como una "experiencia increíble y mágica".
William y Harry(Getty Images)
Cuando se le preguntó si el papel del príncipe Harry dentro de la familia real podría cambiar cuando el príncipe William ascienda al trono, Knauf dijo: "No puedo especular sobre el futuro. Han logrado mucho juntos y nada de eso les podrá ser arrebatado jamás".
La mala relación de William y Harry William expresó su preocupación por la rapidez con la que progresaba la relación de Harry y Meghan.
Publicidad
¿Por qué se distanciaron el príncipe William y Harry?
Knauf trabajó como secretario de comunicaciones del príncipe William y Kate Middleton, así como del príncipe Harry y Meghan Markle, antes de asumir el cargo de director ejecutivo de la Fundación Real de William y Kate. Se retiró de la casa real a finales de 2021, pero sigue siendo parte del consejo de administración del Premio Earthshot del Príncipe William.
Kate Middleton, príncipe William, príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty Images)
Se ha informado ampliamente que la ruptura entre el príncipe de Gales, de 42 años, y el duque de Sussex, de 40, comenzó en 2016, cuando William expresó su preocupación por la rapidez con la que progresaba la relación de Harry y Meghan. La separación se hizo pública en 2020, cuando el príncipe Harry y Meghan anunciaron su decisión de retirarse de sus funciones reales.
En los años transcurridos desde entonces, los hermanos se han reunido muy pocas veces; la última vez fue cuando se reunieron con los dolientes fuera del Castillo de Windsor después de la muerte de su abuela, la reina Isabel, en septiembre de 2022. Estuvieron juntos en un servicio conmemorativo por su tío Lord Robert Fellowes en agosto, pero, según se informa, se evitaron el uno al otro.
Fuentes dijeron a la revista People en 2024 que las llamadas y cartas del príncipe Harry a su padre, el rey Carlos, no reciben respuesta y sus intentos de conectarse con el príncipe William también son ignorados. La ruptura entre los hermanos es "muy grave", dijo una fuente de la realeza, pero no es "irreparable".