Hoy, 23 de enero, Carolina de Mónaco celebra sus 68 años, sin embargo, su día se ha visto marcado por la solemnidad de un funeral. Acompañada por su familia, la princesa asistió al sepelio de Didier Guillaume, quien fue Ministro de Estado del Principado.
Carolina de Mónaco pasó su cumpleaños 68 años en un funeral con la Familia Real
Familia Real de Mónaco asiste al funeral de Didier Guillaume
Carolina de Mónaco, sus hijos Andrea Casiraghi y Pierre Casiraghi, su sobrina Charlène de Mónaco y su esposo Alberto II estuvieron presentes durante el funeral de Didier Guillaume, quien fue Ministro de Estado del Principado y uno de sus colaboradores más cercanos.
Guillaume, quien además de ser ministro del Estado de Mónaco fue de Agricultura en Francia, falleció a los 65 años a causa de una enfermedad fulminante. Su muerte, tan repentina y ocurrida apenas cuatro meses después de su nombramiento en el Principado, ha causado una profunda conmoción en Mónaco y ha dejado una gran tristeza en su círculo cercano y en la administración del príncipe Alberto.
De 2018 a 2020, Didier Guillaume ocupó el cargo de Ministro de Agricultura bajo el mandato presidencial de Emmanuel Macron, quien también asistió al funeral. Posteriormente, Guillaume comenzó a trabajar para el gobierno del Principado de Mónaco. A pesar de su breve mandato, su energía y compromiso dejaron una huella imborrable en la administración.
Durante los servicios funerarios, Macron, presidente de Francia, y Alberto II, quien fue gran amigo de Guillaume, dedicaron unas palabras al fallecido.
Por un lado, el príncipe describió a Didier como una persona "extremedamente leal" que "supo compartir sus pasiones. Enfrentó los numerosos desafíos que se le presentaron. Cumplió plenamente mis expectativas, ya que supo trazar un nuevo camino", señaló.
Mientras tanto, el presidente de Francia, dijo: "Francia no lo olvidará. En este día nos duele el corazón, pero manteniendo tu ejemplo seguiremos tus pasos. Gracias Didier y a Dios".
La inesperada muerte de Didier Guillaume
El pasado 17 de enero se dio a conocer la lamentable muerte de Didier Guillaume, ministro de Estado de Mónaco, a los 65 años, quien dejó este plano a causa de una enfermedad súbita.
La noticia fue anunciada por el príncipe Alberto II, la cual causó un profundo impacto tanto en la familia Grimaldi como en toda la comunidad monegasca. El Jefe del Estado expresó públicamente su conmoción y tristeza en una entrevista con Mónaco-Matin, donde afirmó: "Pierdo a un amigo, alguien a quien apreciaba mucho y con quien contaba".
Asimismo, la cuenta oficial del Palacio de Mónaco, anunció la pérdida de quien fue Ministro de Estado del Principado.