En un año clave para la Familia Real Española, marcado por el décimo aniversario de Felipe VI en el trono y el vigésimo aniversario del matrimonio de los reyes, la famosa fotógrafa Annie Leibovitz ha inmortalizado a Felipe y Letizia a través de un par de fotografías que no solo rompe con la tradición, sino que también redefine el concepto del retrato oficial.
Luego de nueve meses, el Banco de España desveló este martes los nuevos retratos de los reyes Letizia y Felipe VI. Los retratos formarán parte de la Colección Banco de España y se mostrarán al público a partir del miércoles 27 de noviembre en la exposición La tiranía de Cronos.
La muestra que retrata a los distintos monarcas españoles a lo largo de los siglos estará abierta al público hasta el 29 de marzo de 2025. Estas fotografías se sumarán a los retratos de Juan Carlos I y la reina Sofía, firmados por Carmen Laffón; el de Alfonso XIII, realizado por José Villegas y Cordero; el de la reina María Cristina, a cargo de Manuel Yus; el de Carlos Il, firmado por Goya; o el de Carlos IV, obra de Salvador Maella