La princesa Kate Middleton hizo su primera aparición pública desde que terminó su tratamiento de quimioterapia .
Kate fue fotografiada llegando a un servicio religioso cerca del Castillo Balmoral de Escocia, de acuerdo a una serie de fotos publicadas por el diario The Sun. La princesa de Gales usó un abrigo de tartán marrón con un sombrero a juego mientras viajaba en un carro junto a su esposo, el príncipe William.
Publicidad
Kate Middleton termina su tratamiento contra el cáncer
Miembros de la familia real, incluido el rey Carlos III y la reina Camila, también asistieron al servicio en la iglesia Crathie Kirk.
Kate Middletonlimitó sus compromisos públicos a principios de este año después de que anunciara que le habían diagnosticado cáncer, aunque no reveló su tipo. En un comunicado, la Princesa de Gales confirmó que había terminado su tratamiento.
“Ahora que el verano está llegando a su fin, no puedo expresar el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo Kate en un video publicado a principios de este mes.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos”, agregó.
Publicidad
Kate Middleton habla de sus problemas de salud
De acuerdo con Kate Middleton, el problema de salud fue “complejo, aterrador e impredecible” para su familia. “Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva sobre todo”, agregó.
“Este momento nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amados”.
Kate Middleton señaló además que está tratando de “mantenerse libre de cáncer” y concentrada en su salud. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, continuó en su declaración. “Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entró en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
Además, la batalla de Kate contra el cáncer también fortaleció su relación con William. “William ha estado muy involucrado últimamente, tomando la iniciativa en las actividades y rutinas familiares”, dijo una fuente a Us Weekly en julio. “A Kate le encanta verlo en este papel y eso ha fortalecido su vínculo”.