El príncipe Harry está nadando en dinero. El duque de Sussex heredó más de 10 millones de dólares el domingo en su cumpleaños número 40, según reportó el London Times.
Su bisabuela, la reina Isabel, la Reina Madre, depositó aproximadamente 25 millones de dólares en un fondo fiduciario para sus bisnietos en 1994, informó el medio.
Publicidad
Harry hereda 10 millones de dólares de la familia real
Según se informa, el príncipe Harryy su hermano mayor, el príncipe William, reclamaron el dinero en dos cuotas: en sus cumpleaños número 21 y 40.
Los hermanos recibieron 7,9 millones de dólares entre ambos cuando cumplieron 21 años y otros 10,5 millones cuando cumplieron 40.
“En aquella época se creó un fondo fiduciario. Era una forma en la que la Reina Madre podía reservar dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y una forma de transmitir una parte de su patrimonio de una manera fiscalmente eficiente”, dijo al periódico un ex asistente de palacio. “Era una forma de poder reservarles una parte de su patrimonio”.
El sitio de noticias Page Six informó anteriormente que Harry estaba planeando celebrar su gran día con una fiesta organizada por su esposa, Meghan Markle, en Montecito, California, donde viven.
Publicidad
El príncipe Harry recibe una felicitación de cumpleaños
En su gran día, el fundador de los Invictus Games recibió una felicitación pública de parte de su su papá, el rey Carlos III, William y la esposa de su hermano, Kate Middleton, en las redes sociales.
“¡Le deseamos al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños 40 hoy!”, se escribió en la cuenta oficial de la familia real, que administra la oficina de Carlos en el Palacio de Buckingham.
Los príncipes de Gales volvieron a publicar el mensaje y agregaron: "¡Deseamos un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex!". El mensaje de cumpleaños incluía una foto de 2018 de Harry sonriendo mientras visitaba Dogpatch Labs en Dublín. Markle, de 43 años, aparentemente estaba recortada de la foto.
Harry y su esposa ahora residen en Montecito con sus dos hijos: el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3. Días antes de cumplir 40 años, Harrydijo que sus hijos eran el “mejor regalo” que había recibido. “El mejor regalo que he recibido jamás son, sin duda, mis hijos”, dijo a People. “Disfruto viéndolos crecer cada día y me encanta ser su papá”.