Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega e hijastro del príncipe Haakon, se encuentra en el centro de una tormenta mediática tras su arresto el pasado domingo 4 de agosto en Oslo.
Ahora, de acuerdo con medios europeos, crece la polémica, ya que dos mujeres más acusan a Marius, quien será interrogado por la policía esta semana.
Publicidad
La polémica del hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
MariusBorg Høiby, de 27 años, fue detenido tras un altercado en el que se le acusa de causar lesiones y daños corporales a su novia. El joven pasó la noche bajo custodia de la policía, un hecho inusual para un miembro cercano a la Familia Real.
Aunque Marius no ostenta ningún título, ya que producto de una relación anterior de Mette-Marit, y ha llevado una vida relativamente alejada del protocolo. Lo cierto es que los hechos pusieron a la familia del príncipe heredero Haakon bajo los reflectores. Sin embargo, la Casa Real ha evitado cualquier comentario público sobre el incidente.
Publicidad
Dos mujeres más acusan a Marius Borg Høiby, hijastro del príncipe Haakon de Noruega
El viernes 16 de agosto, la policía informó que MariusBorg Høiby sería interrogado esta semana, específicamente el jueves por la mañana en la comisaría de policía de Grønland, en Oslo; según publica Vanitatis. El objetivo es tener una visión más amplia sobre lo sucedido, ya que ahora se dio a conocer que las autoridades también investigan a Marius por casos relacionados con otras dos mujeres, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, quienes fueron sus novias en el pasado.
Aunque la policía sueca decidió no revelar los cargos específicos que se consideran en contra del hijo de la princesa Mette-Marit en estos dos incidentes recientes, fueron los abogados de las probables víctimas quienes confirmaron el martes que los casos se investigan como hechos de violencia doméstica, lo que sin duda establecería un antecedente y confirmaría que la declaración de Marius en torno a su salud mental ha sido un tema que no ha recibido o no ha atendido de la forma adecuada.
Publicidad
El hijastro de Haakon de Noruega, Marius Borg Høiby, tiene problemas de salud mental
Tras la polémica detención de MariusBorg Høiby, quien fue señalado de violencia doméstica en contra de su novia, el pasado 4 de agosto, el propio hijastro del príncipe Haakon de Noruega emitió un comunicado en el que aceptó su culpa y detalló las circunstancias que habrían dado lugar al citado episodio.
“El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión”, aseguró el joven de 27 años en el texto.
“Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi infancia y de mi vida adulta he tenido y sigo teniendo varios desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio”, añadió el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega.