Recientemente, durante una nueva entrevista para el documental de ITV Tabloids on Trial, el príncipe Harrycompartió sus temores sobre llevar de regreso a Meghan Markle y sus hijos al Reino Unido
El duque de Sussex, de 39 años, habló sobre sus preocupaciones por la seguridad por su familia. "Sigue siendo peligroso y lo único que hace falta es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe en consecuencia", dijo Harry. "Y ya sea un cuchillo o un ácido, lo que sea, son cosas que me preocupan genuinamente. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de vuelta a este país".
Publicidad
El rey Carlos se distancia del príncipe Harry por completo
Sin embargo, la desesperación del príncipe Harrypor proteger a su esposa y a sus hijos ha profundizado el distanciamiento de su papá, el rey Carlos, al grado de que el monarca ha dejado de responder a las llamadas telefónicas de su hijo, hasta el punto de haber un “silencio total” entre ambos, reveló una fuente cercana a la revista People.
“Desde que el duque de Sussex se apresuró a viajar al Reino Unido para reunirse con su padre después de que el monarca revelara su diagnóstico de cáncer en febrero, su comunicación ha empeorado debido a la desesperación de Harry por contar con seguridad para su familia , dijo la fuente a la revista.
“En este momento no está disponible”, agregó un amigo de Harry. “Sus llamadas no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco reciben respuesta”, recalcó.
El informante aseguró que Harry sigue profundamente preocupado por la seguridad de su esposa y sus hijos y ha pedido repetidamente ayuda a su papá. "Harry está asustado y cree que la única persona que puede hacer algo al respecto es su padre", aseguró la fuente cercana a la familia. Mientras que otra fuente cercana a la situación dice: "Harry está decidido a proteger a su propia familia a toda costa".
Publicidad
El príncipe Harry no se siente seguro en Reino Unido
La ruptura familiar se hizo pública por primera vez en 2020, cuando Harryy su esposa, Meghan Markle, se alejaron de sus funciones reales. En 2022, Harry dijo que “no se sentía seguro” viajando por el Reino Unido sin la ayuda de seguridad después de solicitar al gobierno del Reino Unido que le brindara protección adicional cuando él y su familia viajaran a su tierra natal.
Los abogados del duque de Sussex afirmaron que él y su familia necesitaban más protección porque habían “sido sometidos a amenazas neonazis y extremistas bien documentadas”.
Sin embargo, en febrero, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que Harry y su familia inmediata no podrían utilizar la protección policial financiada con impuestos cuando visiten Reino Unido.
Dos años después, el príncipe Harry todavía sigue teniendo esos mismos sentimientos, ya que reveló a principios de este mes que todavía era peligroso y no se sentía seguro llevando a Markle y a sus hijos de regreso al Reino Unido.