El príncipe Harry compartió sus temores sobre llevar de regreso a Meghan Markle al Reino Unido
El duque de Sussex, de 39 años, habló sobre sus preocupaciones de seguridad por su familia durante una nueva entrevista para el documental de ITV Tabloids on Trial, que se estrenó el 25 de julio.
Publicidad
El príncipe Harry no regresará con Meghan Markle al Reino Unido
"Sigue siendo peligroso y lo único que hace falta es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe en consecuencia", dijo Harry. "Y ya sea un cuchillo o un ácido, lo que sea, son cosas que me preocupan genuinamente. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de vuelta a este país".
En 2022, Neil Basu, exjefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, dijo que hubo amenazas reales a la vida de la duquesa de Sussex mientras vivía en el Reino Unido. "Teníamos equipos investigando el asunto. Hay personas que han sido procesadas por esas amenazas", dijo Basu en ese momento.
En 2022, se reveló que Harrydijo que “no se siente seguro” viajando por el Reino Unido sin la ayuda de seguridad después de solicitar al gobierno del Reino Unido que le brindara protecciones adicionales cuando él y su familia viajaran a su tierra natal. A él y a Markle los despojaron de su equipo de seguridad cuando renunciaron como miembros de alto rango de la familia real.
Aunque el duque de Sussex se ofreció a cubrir los costos de seguridad, la oferta fue rechazada y, a principios de este año, el juez del Tribunal Superior Peter Lane confirmó la decisión de reducir su seguridad.
Publicidad
El príncipe Harry aseguró que él y su familia necesitaba mayor protección
Los abogados de Harryafirmaron que él y su familia necesitaban más protección porque "habían sido sometidos a amenazas neonazis y extremistas bien documentadas", según un comunicado. En febrero, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que el príncipe Harry y su familia inmediata no podrían utilizar protección policial financiada con impuestos cuando visiten el Reino Unido.
El príncipe Harry tiene previsto apelar la decisión. "El duque no pide un trato preferencial, sino una aplicación justa y legal de las propias normas de RAVEC, garantizando que reciba la misma consideración que los demás de acuerdo con la propia política escrita de RAVEC", dijo un portavoz legal.
En una declaración ante el Tribunal Superior de Londres en ese momento, el príncipe Harry dijo que necesitaba seguridad policial para sus dos hijos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3, "para sentirse como en casa" en su país natal.
"El Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven actualmente en Estados Unidos", dijo Harry. "Eso no puede suceder si no hay posibilidad de mantenerlos a salvo cuando están en suelo británico".
"No puedo poner a mi esposa en ese peligro y, dadas mis experiencias de vida, no estoy dispuesto a ponerme yo mismo en peligro innecesariamente", añadió.