El príncipe William recibió la asombrosa suma de 30 millones de dólares en ingresos de su patrimonio del Ducado de Cornualles durante el año financiero 2023-2024, según informan varios medios.
Según los informes, el Ducado de Cornualles (la propiedad que William heredó de su papá, el rey Carlos III, cuando ascendió al trono en septiembre de 2022) obtuvo un excedente distribuible de 23,6 millones de libras (30,4 millones de dólares) de sus inversiones, según su último Informe Anual Integrado.
Publicidad
Los cargos que se le concedieron al príncipe William
Junto con la propiedad, el príncipe William recibió el título de duque de Cornualles. El informe también reveló que a William, un apasionado aficionado al fútbol, se le ha otorgado el título de Patrón de la Asociación de Fútbol. El título lo ostentaba anteriormente su abuela, la reina Isabel II.
Este cargo supervisa los equipos de fútbol profesionales, juveniles y para discapacitados masculinos y femeninos de Inglaterra. Además, se le otorgó autoridad sobre la Welsh Guards Charity y la Royal Cornwall Agricultural Association y fue nombrado presidente de la Victoria Cross y George Cross Association.
La Asociación Victoria Cross y George Cross otorga el más alto honor militar a civiles y personal militar. Sin embargo, William renunció a su cargo de presidente de Fields in Trust para patrocinar las letras o las artes.
Fields in Trust es una organización que protege parques y espacios verdes en todo el Reino Unido. Oficialmente, El Ducado es un patrimonio privado que protege a William, Kate Middleton y sus tres hijos para sus “actividades oficiales, caritativas y privadas”.
Publicidad
El príncipe William paga impuestos sobre los ingresos que recibe del Ducado de Cornualles
La extensa finca está valuada en más de mil millones de dólares y fue establecida en 1337 por el rey Eduardo III para proporcionar fondos al heredero al trono durante las generaciones venideras. Físicamente, cubre aproximadamente 205 millas cuadradas de tierra en todo el Reino Unido, que incluye más de 20 condados.
Según el informe de 2023, está compuesto por “granjas agrícolas y ganaderas, propiedades residenciales y comerciales, así como bosques, ríos, canteras y costas”. Se espera que el Ducado sea gestionado “de una manera que sea sostenible, financieramente viable y de valor significativo para la comunidad local”, añadió el informe.
El duque de Cornualles paga voluntariamente el impuesto sobre la renta sobre el excedente de ingresos anuales que recibe después de deducir los gastos relacionados con la empresa. La herencia está exenta del impuesto de sociedades, ya que no es una entidad jurídica independiente.
El año pasado, el Ducado recaudó alrededor de 29 millones de dólares, aunque el príncipe William solo vio una parte de esa cantidad porque heredó el título y el patrimonio a mitad del año fiscal. De los 29 millones de dólares, se llevó a casa un poco más de 7,4 millones después de que el patrimonio solicitara conservar más de 8,67 millones de dólares de su parte para "fines de capital de trabajo".