Aunque lo hizo con “inmensa gratitud”, el príncipe Harry tuvo que dejar ir y decir adiós a uno de sus amigos más cercanos. Se trata de Dominic Reid, CEO de los Juegos Invictus, quien tomó la decisión de renunciar al cargo con el objetivo de que quien se convierta en su reemplazo pueda renovar la energía de la iniciativa deportiva fundada por el duque de Sussex hace 10 años.
Otro amigo le dice adiós al príncipe Harry: renuncia CEO de los Juegos Invictus
Renuncia CEO de los Juegos Invictus, Dominic Reid
Dominic Reid, quien se encargó del manejo de los Juegos Invictus desde su creación hace una década, le dice adiós a la organización y al príncipe Harry porque considera que “es momento de que alguien nuevo lleve este movimiento vital hacia su segunda y vigorosa década”, según da a conocer People.
¿Se salió con la suya?
El duque de Sussex reconoció la labor de Reid y agradeció su dedicación a través de un comunicado en el que destacó que está “inmensamente agradecido con mi amigo Dominic, cuya dedicación y liderazgo transformaron los Juegos Invictus de una idea ambiciosa a un movimiento reconocido internacionalmente”.
El príncipe Harry dice adiós al CEO de los Juegos Invictus
“Diez años después del inicio de los Juegos Invictus, nos enorgullecemos de ser una comunidad de 23 naciones que abarcan todos los continentes, cumpliendo nuestra misión de salvar y cambiar vidas”, dijo el príncipe Harry en un comunicado en el que aceptó la renuncia del CEO de los juegos, Dominic Reid, quien se encargó de convertir lo que parecía una idea de una sola vez e impulsarla hasta hacer de ella la iniciativa que, sin duda, es la “joya de la corona” para el duque de Sussex.
Sigue su batalla desde otro frente:
En su mensaje de despedida, Harry reconoció el incansable compromiso de Dominic Reid al frente de los Juegos Invictus.
“Qué viaje ha sido y qué afortunados somos de trabajar con una comunidad de personas tan increíble. Rezamos para que no necesitemos los Juegos hasta dentro de 10 años, pero gracias a ti, al equipo y a nuestro futuro CEO, estaremos listos”, señaló el duque de Sussex, quien estuvo presente en Dusseldorf, Alemania, junto a su esposa Meghan Markle, en la celebración de los juegos en 2023.
Reconocen el compromiso del príncipe Harry con los veteranos de guerra a través de los Juegos Invictus
A su vez, Dominic Reid, ahora ex CEO de los Juegos Invictus, alabó la labor del príncipe Harry y, en especial, el enfoque a la salud mental de los veteranos de guerra y sus familiares, un tema central en la agenda del duque de Sussex.
“Ha sido un privilegio trabajar estrechamente con el príncipe Harry para ofrecer su visión de un evento deportivo internacional a quienes han servido y a sus familiares y amigos. Su concepto, pasión y empuje han sido fundamentales para nuestro éxito, en particular centrando la atención en la salud mental como parte de la rehabilitación deportiva", afirmó Reid.
“Ha sido un honor construir y trabajar con un equipo increíble, dedicado y de alto funcionamiento a quien considero amigos y no sólo colegas. Y establecer y desarrollar este movimiento global que ahora cuenta con 23 países miembros y una presencia en todos los continentes”, añadió.
La próxima edición de los Juegos Invictus se realizará en febrero de 2025 en Vancouver y Whistler, Canadá, y será la primera vez que se combinen los deportes adaptados tradicionales con algunas disciplinas de invierno.