Leonor y Sofía rompen el protocolo y sorprenden a sus papás con un discurso
Este era uno de los momentos más esperados de la jornada porque, a diferencia de la familia real británica, la familia real española rara vez aparece para saludar desde un lugar tan emblemático.
Poco después tuvo lugar la ceremonia del besamanos, en la que saludaron a todos sus invitados, seguida de una entrega de premios de la Orden al Mérito Civil, durante la que 19 personas fueron reconocidas por labor al servicio de la sociedad, bien sea en el ámbito de su vida laboral o personal.
Después de celebró un banquete en el interior del palacio, que comenzó con un brindis del rey Felipe, seguido de una sorpresa inesperada. Leonor y Sofía se levantaron de sus asientos y se acercaron al micrófono mientras crecía la expectación en el salón, ya que nadie esperaba que las princesas hablaran en público.
La heredera al trono fue la primera en hablar para dirigirse a sus padres en tono solemne: "Mamá, papá, Majestades".
Después, cedió las palabras a su hermana menor, que añadió: "Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos que decir algo hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres el significado del compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", dijo.