Charles Spencer, hermano de Lady Di, anuncia su tercer divorcio
De esta forma pone punto final a su tercer matrimonio, y el más largo de todos, del cual nació su hija menor: Charlotte Diana, de 12 años, llamada así en honor a su fallecida tía.
Al parecer, la pareja ya había informado de sus planes al personal de Althorp House, la inmensa propiedad que ha permanecido en la familia Spencer desde que se construyó hace cinco siglos.
La ausencia de Karen en los eventos que se habían celebrado en la casa en el últimos par de meses para promocionar el nuevo libro del conde no pasó desapercibida para nadie, y la prensa inglesa ya menciona incluso a un nuevo interés amoroso en la vida de Charles: la doctora Cat Jarman, con quien presenta el podcast histórico The Rabbit Hole Detectives en compañía del reverendo Richard Coles.
Precisamente en ese libro revela algunas claves de sus fracasos sentimentales. Charles y su primera esposa Victoria Lockwood, una conocida modelo hija de un multimillonario, se casaron en 1989 en una ceremonia donde el príncipe Harry, sobrino del novio, formó parte del corte de pajes, y en los ocho años posteriores tuvieron tres hijas en común y un hijo, que algún día heredará el título de conde de Spencer.
Su divorcio llegó a su fin en 1997, el mismo año que murió Diana en un accidente de tráfico. Charles se casó de nuevo, en 2001, con Caroline Freud, con quien tuvo dos hijos y acabó separándose también en 2009.
Publicidad
Hermano de Lady Di revela los motivos detrás de sus tres divorcios
Con él, se repetía la historia de sus padres, que se separaron debido a una relación extramatrimonial de su madre cuando Charles y Diana eran muy pequeños. Los dos se criaron con niñeras hasta que lo mandaron al exclusivo internado Maidwell Hall cuando tenía 8 años.
En su libro de memorias, Charles cuenta que el internado era un lugar horrible donde se respiraba una atmósfera de terror, y todos los alumnos sabían que cada día habría una nueva víctima. Durante unas reformas en Althorp, que coincidieron con el proceso para escribir su libro, Charles encontró un diario olvidado en una habitación con un mensaje escrito por una de sus cuidadoras, que sostiene que abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años.
En sus memorias también explica que tras su segundo divorcio comenzó a seguir un programa de terapia intensivo que le ayudó a darse cuenta de se sentía atraído únicamente por mujeres muy atractivas que eran incapaces de amarle.
"Cuando analicé los restos de mi primer y segundo matrimonio, me di cuenta al principio de la terapia de que haber sido enviado a un internado a los ocho años significaba que no entendía casi nada de intimidad", aseguraba hace unas semanas.
Rumores afirman que Charles mantiene una relación muy fría con sus hijos mayores, fruto de su primer matrimonio. De hecho, no acudió a la boda de sus hijas Lady Kitty y Lady Amelia, aunque en el primer caso, se rumora que la ausencia del conde se debía a que no había dado el visto bueno al novio, que es 30 años mayor que su hija.