Invitados y medios de comunicación presentes en el evento previo a la conmemoración de los 80 años del Día D fueron testigos del esperanzador mensaje que dio el príncipe William sobre el estado de salud de su esposa, Kate Middleton. Así como de la conmovedora respuesta de un veterano al saber que la princesa de Gales está mejor.
Conmueve a William reacción de un veterano al saber que Kate Middleton va mejor
El príncipe William da esperanzador mensaje sobre la salud de Kate Middleton
Este miércoles 4 de junio, el rey Carlos III, acompañado por su esposa, la reina Camila, y su hijo mayor, William, príncipe de Gales, encabezó una ceremonia en la víspera de la conmemoración del 80 aniversario del Día D, que recuerda “la mayor invasión marítima de la historia militar”, como la calificó la cuenta de Instagram de la Familia Real, una estrategia que tuvo lugar el 6 de junio de 1944 y que fue clave para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
Su labor continúa... a la distancia:
En este escenario y mientras saludaba a los invitados especiales, el príncipe William respondió a la pregunta de un veterano de guerra que, de acuerdo con People, le preguntó al hijo mayor de Carlos III por la situación que atraviesa Kate Middleton, a la que el príncipe respondió con un mensaje breve pero que dio esperanzas a quienes lo escucharon.
La conmovedora respuesta de un veterano al saber que Kate Middleton está mejor
Luego de que trascendió que el tratamiento contra el cáncer que recibe en la actualidad la princesa de Gales está surtiendo efecto, fue el propio príncipe William quien confirmó que su esposa está mejorando, al ser cuestionado por un veterano en el evento militar que forma parte de la conmemoración por los 80 años del Día D.
Según puede verse en un video que circula en redes sociales, un anciano preguntó a William si Kate se encontraba mejor, a lo que el príncipe de Gales respondió afirmativamente: “Sí”, además de añadir que “a ella le habría encantado estar aquí hoy”, en el evento que tuvo lugar en Portsmouth, una ciudad costera del sur de Inglaterra.
El príncipe William convivió con veteranos de guerra
Commemorations Marking The 80th Anniversary Of D-Day Take Place In Portsmouth
Commemorations Marking The 80th Anniversary Of D-Day Take Place In Portsmouth
Commemorations Marking The 80th Anniversary Of D-Day Take Place In Portsmouth
Y si bien las noticias sobre su esposa que compartió el príncipe William fueron motivo de alegría, la conmovedora respuesta del veterano de guerra al saber que Kate Middleton está mejor no tiene comparación: “Gracias al cielo”, dijo el hombre, quien intercambió más palabras con el príncipe de Gales.
@dailymailroyals At a memorial event to mark 80 years since the D-Day landings, Prince William gave an update on the health of his wife, Kate the Princess of Wales #katemiddleton #princewilliam #royalfamily #dday #royalnews #katecancer #cancer ♬ original sound - Daily Mail Royals
Conmueve a William reacción de un veterano al saber que Kate Middleton va mejor
“Les estaba recordando a todos que su abuela (la abuela de Kate) sirvió en Bletchley Park, por lo que tenía bastantes cosas en común con algunas de las damas aquí que estuvieron en Bletchley”, aseguró William. Y es que la abuela paterna de su esposa, Valerie Glassborow, trabajó en la base secreta de espías en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, un lugar donde se buscaba descifrar los códigos de los enemigos.
Otro evento en puerta:
“Es un placer verlo”, añadió William al anciano. “Lo veré dentro de cinco años para el día 85 (de la conmemoración del Día D), dijo el príncipe William mientras estrechaba la mano del veterano.
Carlos III recuerda el evento militar que marcó la historia del mundo en 1944
El tomar la palabra en el evento para dar inicio a la conmemoración del 80 aniversario del Día D, el rey Carlos III dio un ejemplo de integridad y compromiso con su labor, ya que participó en la ceremonia mientras él mismo recibe tratamiento para el cáncer y recordó la hazaña que movilizó a decenas de miles de efectivos militares, algunos de los cuales estuvieron presentes entre el público.
“Hoy nos reunimos para honrar a los casi 160 mil soldados británicos, de la Commonwealth y aliados que, el 5 de junio de 1944, se reunieron aquí y a lo largo de estas costas para embarcarse en la misión que daría ese golpe por la libertad y sería registrada como la mayor operación anfibia en la historia”, afirmó el Rey, quien era observado por su hijo, el príncipe William y su esposa, la reina Camila, quien lució conmovida en todo momento.