Este martes 30 de abril marcará el regreso del rey Carlos III de Inglaterra a sus actividades en público y lo hará con una visita –muy significativa– a un centro de salud en el que se brinda tratamiento a personas con cáncer, según se dio a conocer.
Vuelve al trabajo: Carlos III retoma su agenda y recibirá a emperadores de Japón
El rey Carlos III retoma su agenda pública
Carlos III estará acompañado por su esposa, la reina Camila, en el primer acto público que atiende después de que en febrero pasado se confirmó que tiene cáncer y que daría inicio a un tratamiento. Los reyes tendrán la oportunidad de platicar con médicos especialistas y pacientes de un centro contra el cáncer, según da a conocer People.
No ha sido fácil:
Este sitio, sin embargo, no es el mismo en el que el monarca de 75 años recibe su propio tratamiento para un cáncer cuya ubicación sigue siendo un misterio, y del que ha dado pie a que se mencione –por fuentes cercanas a la Familia Real– que Carlos está más grave de lo que la Corona quiere aceptar.
Recuperación de Carlos III da optimismo a Buckingham
El palacio de Buckingham se muestra optimista ante la mejoría que estaría presentando el rey Carlos III luego del tratamiento contra el cáncer que comenzó a tomar, después de que en febrero pasado el monarca informó a la sociedad de Reino Unido que este padecimiento le fue detectado, sin dar más detalles del tipo específico de cáncer.
¿Se reunirá con su papá?
“El programa de tratamiento de su majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso logrado hasta ahora que el rey puede reanudar una serie de tareas de cara al público. Los próximos compromisos se adaptarán cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para el progreso de la recuperación de su majestad”, indicó un portavoz del palacio de Buckingham.
“Su Majestad se siente muy alentado por retomar algunas tareas públicas y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia", agregó.
Los reyes Carlos y Camila recibirán a los emperadores de Japón en junio
Ante el buen escenario que presenta para la Corona el proceso de recuperación del monarca, además de la visita a un centro de salud para pacientes con cáncer que realizará este 30 de abril y que marca su regreso a la vida pública, entre otros compromisos que tiene en la agenda real en las próximas semanas, el rey Carlos III y la reina Camila se preparan para ser los anfitriones de la visita de Estado de Naruhito y Masako, emperadores de Japón, que tendrá lugar a finales de junio.
Y mientras tanto los Gales:
“Sus Majestades el emperador y la emperatriz de Japón aceptaron una invitación de su majestad el rey para realizar una visita de Estado al Reino Unido a finales de junio de 2024. El rey y la reina acogerán la visita de Estado en el Palacio de Buckingham”, se lee en un comunicado emitido por palacio, el pasado 27 de abril, en el que se recuerda que Naruhito y Masako tenían planeado este viaje oficial a Reino Unido en 2020, pero tuvo que posponerse debido a la declaración de la pandemia por Covid-19. En 2022 estuvieron presentes en el funeral de la reina Isabel II.