A pesar de que tienen diez, ocho y cinco años, respectivamente, los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de William y Kate, príncipes de Gales, han dado muestras de una sólida inteligencia emocional y se han convertido en un gran apoyo para sus papás. En especial para su mamá, después de que Kate Middleton reveló al mundo que tiene cáncer.
Son ejemplares: Así viven George, Charlotte y Louis el cáncer de Kate Middleton
El importante papel de George, Charlotte y Louis ante el cáncer de Kate Middleton
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de William y Kate, los príncipes de Gales están haciendo frente a la complicada situación de salud que atraviesa Kate, en gran medida, porque cuentan con el apoyo invaluable de sus hijos con quienes han hablado de forma honesta desde el princpio.
Todavía no se ven todas las consecuencias:
“La extraordinaria resiliencia de los niños te anima”, dijo un informante a People, quien asegura que los tres pequeños príncipes se encargan de elevar la moral en casa con su actitud positiva. “Los animan devolviéndoles sonrisas”, afirmó a la publicación estadounidense y resaltó que tienen claro que “divertirse juntos cuando les resulta posible (hacerlo) es muy importante” para ellos.
Así viven los hijos de Kate y William el cáncer de su mamá
Por ahora, los hijos de Kate Middleton y el príncipe William siguen de vacaciones y regresarán a la escuela hasta dentro de unos días, por lo que su presencia en casa motivó en gran medida el que Kate anunciara con un video que se encuentra recibiendo tratamiento para el cáncer.
“Los niños ocupan el centro de su mundo”, dijo la fuente a People sobre la decisión de los príncipes de Gales de esperar que los niños pudieran estar junto a ellos para hacer el anuncio, con la intención de que tras el revuelo que causaría, la familia pudiera permanecer unida y alejada de los reflectores, tal y como se comprobó el domingo de Pascua.
Prefirieron quedarse en casa:
Ese día, el rey Carlos III (quien también se encuentra en pleno tratamiento para tratar su cáncer) presidió la misa de Pascua y estuvo acompañado por su esposa, la reina Camila, y otros integrantes de la Familia Real, excepto por Kate, William y sus hijos, quienes han preferido mantenerse lejos de la mirada pública para pasar tiempo de calidad a solas.
Así se enteraron los príncipes George, Charlotte y Louis del cáncer de Kate
A finales de marzo, cuando anunció que tiene cáncer y que se encuentra en tratamiento para atacarlo, Kate Middleton también informó a sus seguidores que ella y William hablaron con sus hijos sobre la situación que vivían como familia “de una manera apropiada para ellos”, para asegurarles que su mamá va a estar bien.
Un tema esencial para ella:
“Estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”, dijo Kate a sus hijos al explicarles que se está atendiendo para recuperar su salud.