La familia real británica vive doloroso momento: Rey Carlos y Kate tienen cáncer
Este viernes se acabaron las especulaciones: Kate Middleton se alejó de la vida pública para luchar contra un cáncer del que no se tienen más detalles.
La familia real británica atraviesa por uno de los momentos más complejos y dolorosos de su historia: el rey Carlos y Kate Middleton, esposa del heredero príncipe William, tienen cáncer.
Los dos miembros importantísimos de la figura monárquica enfrentan a la par una lucha contra uno de los grandes males de la población mundial.
Publicidad
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
Fue este viernes cuando, luego de semanas de especulaciones , Kate, princesa de Gales, anunció que lucha contra el cáncer y que comenzó ya un tratamiento de quimioterapia tras dos meses de conjeturas sobre su salud.
En un emotivo video, en el que no especificó el tipo de cáncer que padece, la princesa afirmó estar "bien" y pidió respeto a su vida privada.
"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", confesó en el video publicado en sus redes sociales oficiales.
"Nos tomó un tiempo explicarle todo a George, Charlotte y Louis", dijo en referencia a sus hijos con el príncipe William, de 41 años, hijo mayor de Carlos III y heredero del trono británico.
"Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar".
El anuncio de la enfermedad de Kate, de la que no se dieron mayores precisiones, se da a menos de dos meses de que su suegro fuera diagnosticado con el mismo mal.
El soberano, quien sucedió a su madre Isabel II tras su muerte en septiembre de 2022, ha seguido desempeñando ciertas funciones y realizando reuniones.
"En las últimas semanas, me han conmovido profundamente sus maravillosos, amables y atentos buenos deseos para mi salud", declaró Carlos III en un discurso pregrabado con motivo del 75 aniversario de la Commonwealth.
"A cambio, sólo puedo seguir sirviéndoles, en la medida de mis posibilidades, en toda la Commonwealth", añadió.
En medio de este panorama, la esposa del monarca, la reina Camila, de 76 años, y el príncipe William han asumido la mayor parte de las obligaciones de la familia real.