Kate Middleton ha estado ocupada con un nuevo proyecto mientras continúa recuperándose de una cirugía abdominal, reveló el Palacio de Kensington.
La Princesa de Gales, de 42 años, se ha centrado en la campaña Shaping Us de su Royal Foundation Center for Early Childhood desde su casa en Windsor, dijo un portavoz del palacio a Telegraph. "La princesa se ha mantenido informada durante todo el proceso", señaló.
Publicidad
Kate Middleton está trabajando en este importante proyecto
La iniciativa de Kate Middleton se centra en la importancia del desarrollo infantil temprano.
El jueves, la campaña presentará los resultados de un estudio sobre la escala ADBB (Alarme Détresse Bébé) que es una guía de observación sistematizada del bebé, que se utiliza para detectar de manera precoz los indicadores de retraimiento en bebés de dos a 24 meses, que fue realizado en dos fideicomisos del Servicio Nacional de Salud por el Instituto de Visitas de Salud y la Universidad de Oxford.
Ella personalmente sugirió usar la herramienta después de conocer a familias que se habían beneficiado del sistema ADBB durante su viaje a Dinamarca en 2022, por lo que es probable que esté totalmente involucrada en escuchar los resultados.
Si bien Middleton no ha podido asistir a los eventos oficiales de la campaña mientras se recupera de su operación a la que se sometió el 16 de enero, parece estar preparándose para su primera aparición pública después de su cirugía.
La princesa ha estado oculta en los últimos meses y no ha asistido a un evento real oficial desde diciembre de 2023, cuando ella y su familia se reunieron para el servicio religioso del día de Navidad.
Publicidad
Las teorías conspiratorias alrededor de Kate Middleton
Desde entonces, varias teorías de conspiración han surgido en medio de la ausencia deKate Middleton de eventos públicos a pesar de que su representante confirmó en febrero que estaba "bien" y que no regresaría a trabajar hasta después de Pascua.
Las preocupaciones aumentaron cuando la princesa compartió una imagen editada de ella con sus tres hijos, el Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5, en el Día de la Madre en el Reino Unido a principios de este mes. En una medida poco común, Middleton se disculpó en las redes sociales después de que varias agencias de foto expusieron los errores de edición.
Sin embargo, los rumores sobre su salud y su paradero al parecer quedaron resueltos cuando ella y su esposo, el príncipe William, salieron juntos a un puesto agrícola de Windsor el sábado pasado. Aún así, los cibernautas continuaron cuestionando la legitimidad de la prueba en el video de su salida, y algunos incluso afirmaron que en realidad se trataba de una doble de Middleton la que aparecía en el clip.
Heidi Agan, quien ha trabajado profesionalmente como doble de Kate Middleton desde 2012, negó haber imitado a la princesa en el video y afirmó que, de hecho, era la propia realeza. "Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", escribió a través de las redes sociales.