El rey Carlos III sigue vivo a pesar de que un informe que se viralizó en redes sociales afirmara lo contrario.
De acuerdo al New York Post, el Palacio de Buckingham tuvo que salir a desmentir la noticia este lunes 18 de marzo, después de que una organización de noticias rusa compartiera un anuncio de que el monarca de 75 años, había muerto.
Publicidad
Palacio de Buckingham confirma que el rey Carlos está vivo
“Estamos felices de confirmar que el rey continúa con sus asuntos oficiales y privados", compartió el palacio en un comunicado a la agencia de noticias estatal rusa TASS. El informe original del medio ruso replicaba correspondencia de palacio, incluyendo incluso el sello oficial del monarca. “El siguiente anuncio se hace mediante comunicaciones reales. El Rey falleció inesperadamente ayer por la tarde”, decía la declaración falsa.
Las especulaciones sobre la salud de Carlos han aumentado en medio de informes de que la BBC se está preparando para un anuncio importante sobre la familia real. Mientras que algunos fanáticos creen que las noticias serán sobre la princesa Kate Middleton y su paradero después de su cirugía abdominal, otros rumores sugieren que el palacio ofrecerá un informe sobre la batalla contra el cáncer de Carlos.
El palacio de Buckingham anunció el pasado 5 de febrero que al Rey Carlos le diagnosticaron “una forma de cáncer” después de someterse a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata.
Si bien no se dieron más detalles sobre la enfermedad del rey, el reportero real Omid Scobie confirmó más tarde que Carlos no tiene cáncer de próstata. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público", señaló el palacio el mes pasado. "Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".
Publicidad
El rey Carlos se pronuncia sobre su diagnóstico de cáncer
Días después, el rey Carlos abordó su diagnóstico por primera vez en una declaración personal publicada a través del Palacio de Buckingham.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, dijo el pasado 10 de febrero. “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”.
Carlos dijo que era “alentador escuchar” a otras personas con historias similares. “Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, concluyó.
Si bien el monarca ha mantenido sus deberes de cara al público al mínimo, ha organizado varias reuniones en el Palacio de Buckingham, mientras que otros miembros de la familia real han asistido a eventos en su casa fuera de la residencia.