Meghan Markle resultó victoriosa en la demanda que su media hermana, Samantha Markle, interpuso en su contra por presuntamente haberla difamado en múltiples ocasiones.
La jueza Charlene Honeywell, Fiscal de Distrito de los Estados Unidos, desestimó el caso, según reporta la revista People, que obtuvo los documentos judiciales presentados. La magistrada dijo que la moción para desestimar la querella fue concedida después de que la denunciante no presentara declaraciones que apoyaran sus acusaciones.
Publicidad
Meghan Markle gana demanda interpuesta por su media hermana
Además, la jueza señaló que las alegaciones “sugieren” que Samantha “no está de acuerdo” con las “opiniones más que con las declaraciones de hechos” de la duquesa de Sussex.
En una declaración al medio, el abogado de la ex actriz, Michael J. Kump, aseveró: “Estamos satisfechos con el fallo del tribunal que desestima el caso”.
Debido a que la demanda fue denegada con prejuicio, Samantha, que es media hermana de Meghan Markle, no podrá volver a presentarla.
Samantha Markle acusó a la duquesa de Sussex de hacer afirmaciones difamatorias durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey cuando dijo que “creció como hija única”. También, sentenció que ella y Meghan “eran cercanas durante la infancia” y que si se alejaron fue porque esta comenzó a salir con el príncipe Harry.
Señaló que hubo implicaciones difamatorias cuando su media hermana afirmó que ella, Samantha, “cambió su apellido a Markle” después de que se diera la relación con el hijo de del rey Carlos.
Publicidad
¿Por qué Meghan Markle fue demandada por su media hermana?
Alegó que recibió mala prensa después de que dijera, en una entrevista de 2018, que su papá debería haber estado en la boda real de Meghan y el príncipe Harry.
En cuanto al libro Meghan Finding Freedom, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, ella se mostró en desacuerdo con el contenido en el capítulo ‘A problem like Samantha’.
En marzo de 2023, la jueza Charlene Honeywell ya había determinado que Meghan no podía ser “considerada responsable por declaraciones en un libro que no publicó”. Ella igualmente resolvió que decirle a Oprah que “creció como hija única” no era falsificable, toda vez que significaba una opinión protegida.
“Tal como lo entendería un oyente razonable, la demandada se limita a expresar una opinión sobre su infancia y su relación con sus hermanastros”, anotó la autoridad en su momento. “Por lo tanto, el tribunal considera que la declaración de la demandada no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas”, agregó.
Honeywell concluyó que las reclamaciones basadas en el libro serían “desestimadas con prejuicio”, pero que le permitiría a Samantha “una última oportunidad” para presentar “acusaciones con la entrevista” de Meghan con Oprah.