Nacida el 23 de abril de 1981, Lady Gabriella Marina Alexandra Ophelia Windsor (su apellido de soltera) es la viuda de Thomas Kingston, quien se suicidó el fin de semana pasado en casa de sus padres en un pueblo de Cotswolds, Inglaterra, según se confirmó recientemente; y con quien no tuvo hijos.
¿Quién es Lady Gabriella, la viuda de Thomas Kingston y prima de Carlos III?
¿Quién es Lady Gabriella Kingston?
Conocida desde 2019 como Lady Gabriella Kingston, tras su boda con Thomas (a la que incluso asistió la ex novia de él, Pippa Middleton), es la hija del príncipe y la princesa Michael de Kent, conocidos como los “primos incómodos” de la reina Isabel II, por lo que es prima segunda del rey Carlos III de Inglaterra.
Actualmente con 42 años de edad, Ella, como la llaman de cariño sus familiares, ha estado bajo los reflectores en distintos momentos de su vida, a pesar de que no forma parte de los miembros senior de la Familia Real británica.
Las polémicas de Lady Gabriella Kingston
La notoriedad de Lady Gabriella, viuda de Thomas Kingston, se debe en cierta medida a que sus papás, los príncipes Michael de Kent, han estado al centro de algunas polémicas, como la vez en que su mamá, Marie Christine (quien tiene fama de hacer comentarios racistas), usó una joya que parecía contener un insulto velado a Meghan Markle o por el hecho de que la pareja siguió con su agenda de actividades tras la muerte de su yerno y asistió al servicio religioso en memoria del difunto rey Constantino de Grecia.
Sin embargo, también la vida privada de Gabriella ha dado de qué hablar a los medios especializados en realeza en Inglaterra, sobre todo porque terminó una relación de pareja de más de 10 años de duración con un periodista de origen paquistaní.
El periodista en cuestión es Aatish Taseer, quien, en mayo de 2018, publicó un artículo en la revista Vanity Fair en el que contó algunos polémicos episodios protagonizados por él y por Lady Gabriella. Taseer aseguró que juntos consumieron drogas en el palacio de Kensington y que también se bañaron desnudos en un estanque del palacio de Buckingham. La familia de los príncipes Michael de Kent negaron los señalamientos y, sin más, unos meses después se dio a conocer que Gabriella estaba comprometida en matrimonio con Thomas Kingston.
Finalmente, el 18 de mayo de 2019, cuando Harry y Meghan estaban celebrando su primer aniversario de bodas, Gabriella y Thomas se casaron en el mismo lugar que los duques de Sussex. A la ceremonia asistieron la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo; además del príncipe Harry; el príncipe Eduardo y su esposa, Sofia; la princesa Anna; y la princesa Eugenia de York.
Entre los invitados también resaltó Pippa Middleton, ex novia de Thomas, quien seguía siendo su amiga y asistió junto a su esposo James Matthews y su hermano, James Middleton. Otros personajes notorios fueron Chelsy Davy, ex novia de Harry; el cantante Robbie Williams y la modelo Cara Delevingne. Quien no estuvo presente en el enlace fue Meghan Markle, quien se había convertido en mamá del príncipe Archie unos días antes, el 6 de mayo.
Royal Wedding: Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston
Boda principal.jpg
Familia de la novia.jpg
Isabel II.jpg
Harry 1.jpg
Pippa.jpg
Gwen Field, Robbie Williams, Ayda Field, Zoe de Givenchy and Olivier de Givenchy.jpg
Lady Frederick Windsor, Isabella Windsor and Lord Frederick Windsor.jpg
Caroline Stanley, condesa de Derby y Edward Stanley, conde de Derby.jpg
Principes herederos.jpg
La princesa Nora zu Oettingen-Oettingen und Oettingen-Spielberg y lord Max Percy..jpg
Sophie, condesa de Wessex, James, vizconde Severn y el príncipe Edward, conde de Wessex.jpg
Lady Gabriella y su 'carrera musical'
En agosto de 2020, Lady Gabriella debutó como cantante profesional al estrenar dos canciones: Out of Blue y Bam Bam, temas que grabó e interpretó bajo el nombre artístico de Elle Windsor, y de los cuales también fue la autora.
Según se dio a conocer en aquella época, las ganancias generadas por las canciones serían destinadas en beneficio de la fundación Playing For Challenge, una organización sin fines de lucro dedicada a crear un cambio positivo en la sociedad a través de la música.