El príncipe Harry reveló que se enteró del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III directamente a través de su papá.
“¿Cómo supiste la noticia de que tu padre estaba enfermo?”, le preguntó el corresponsal del programa Good Morning America, Will Reeve al duque de Sussex. “Hablé con él”, respondió Harry.
Publicidad
Harry revela cómo se enteró del cáncer de su papá, el rey Carlos
Cuando se le preguntó qué hizo a continuación, el príncipe dijo que “se subió a un avión” y fue a ver a Carlos tan pronto como pudo.
El príncipe Harry también reflexionó sobre las emociones que sintió mientras se apresuraba a estar al lado de su papá en medio de su distanciamiento de años. “Mira, amo a mi familia”, compartió. "Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él".
Harry se negó a comentar su "perspectiva" sobre la salud de su papá y le dijo a Reeve: "Eso queda entre él y yo".
Sin embargo, admitió que el diagnóstico de cáncer del rey Carlos podría abrir la puerta a una reconciliación. “Veo día a día la fuerza de la unidad familiar”, dijo. “Creo que cualquier enfermedad une a las familias”.
Publicidad
El príncipe
Harry
viajará nuevamente al Reino Unido para ver a su papá
El príncipe Harry reveló que ya tiene planes de viajar nuevamente al Reino Unido, tiempo durante el cual intentará ver a sus parientes reales. "Tengo otros planes de viaje que me llevarán a través del Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que pasaré por aquí y veré a mi familia tanto como pueda", dijo.
Harry viajó en avión a Londres para ver a Carlos poco después de que el monarca anunciara su diagnóstico de cáncer a principios de este mes. Padre e hijo se reunieron en Clarence House durante poco menos de una hora y luego el príncipe voló de regreso con su familia en California al día siguiente.
Los Sussex han criticado a la monarquía varias veces, creando tensiones con Carlos y el hermano de Harry, el príncipe William. Sin embargo, según los informes, el rey está desesperado por reparar su relación con Harry y Meghan Markle y quiere ser parte de la vida de sus nietos.
Harry también le dijo a Good Morning America que su hijo y su hija están creciendo muy rápidamente.“Los niños están muy bien. Los niños están creciendo, como todos los niños, muy, muy rápido”, dijo. "Ambos tienen un increíble sentido del humor, nos hacen reír y nos mantienen con los pies en la tierra todos los días, así que estoy muy agradecido de ser padre".