El príncipe William se disculpó este domingo por la ausencia de su esposa Kate Middleton en la entrega de los premios BAFTA, ya que la princesa de Gales continúa en casa recuperándose de su misteriosa operación abdominal. Sin embargo, William tuvo una velada agradable ya que tuvo la compañía de Cate Blanchett, David Beckham y otros famosos con quienes se le vio platicar animadamente.
El príncipe William asistió sin Kate a los BAFTA pero tuvo buena compañía
El príncipe William asistió sin Kate Middleton a los BAFTA
Por esta razón, el hijo mayor del rey Carlos III acudió en solitario este fin de semana a la entrega de premios que reconocen lo mejor del cine y la televisión británicos, de los que dijo que su esposa los adora y que tienen la costumbre de ver juntos las películas que están nominadas.
“Lamento mucho que Catherine no esté aquí. Ella de verdad adora los BAFTA”, aseguró el príncipe William en una entrevista a su paso por la alfombra roja del evento en el que Oppenheimer se llevó los premios a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, entre otras categorías.
William y Kate disfrutan ver juntos las películas nominadas al BAFTA
Todo parece indicar que al igual que muchas otras personas –y parejas– en el mundo William y Kate, príncipes de Gales, disfrutan de la temporada de premios y analizan a detalle las películas que compiten para ser reconocidas como lo mejor de la cinematografía.
Y es que, qué otra cosa se podría esperar del príncipe William, si él es el presidente de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, organismo encargado de entregar los premios BAFTA, y este cargo lo ocupa desde 2010, un año antes de casarse con Kate Middleton.
Ganó la película favorita del príncipe William a los premios BAFTA
Al recordarle en esta ceremonia que en el pasado ha hablado sobre su hábito de ver las películas que están en competencia, William aseguró: “Todas las (películas) que veo, ella las ve conmigo. Así que las revisamos cuidadosamente”. Sin embargo, este año, debido a los temas de salud que implican tanto a su esposa como al rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer, el príncipe de Gales no ha podido ver tanto cine como quisiera.
“He tenido muchas cosas en mi mente. Las cosas han estado más o menos. Pero espero ponerme al corriente”, dijo el príncipe William, quien tomaría nota durante la gala para hacer la lista de las películas que quisiera ver, de las cuales ya habría visto Oppenheimer. “Soy un gran fan de Christopher Nolan, así que estaré encantado si gana... Me encantó Oppenheimer”, dijo el príncipe de Gales a The Daily Telegraph, según da a conocer People, así que seguramente regresó a casa contento tras los premios que conquistó dicha historia.