El rey Carlos III habló por primera vez desde que el Palacio de Buckingham anunció el 5 de febrero que le habían diagnosticado cáncer.
En un comunicado difundido el sábado, el monarca de 75 años agradeció a sus seguidores por todos los buenos deseos que recibió tras su noticia de salud.
Publicidad
El rey Carlos III habla tras su diagnóstico de cáncer
"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", afirmó el Rey en el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham. “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”.
"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo".
"Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", continuó.
El diagnóstico de cáncer del rey se reveló por primera vez el pasado lunes, una semana después de que abandonara la Clínica de Londres, donde se sometió a tratamiento por agrandamiento de la próstata el 26 de enero.
Publicidad
Se confirma que el Rey Carlos III tiene cáncer
El Rey Carlos IIIpermaneció en la clínica durante tres días antes de ser dado de alta, sin embargo, el Palacio aún no ha revelado qué tipo de cáncer le diagnosticaron al monarca.
“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado a principios de esta semana.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", se lee en el documento emitido por Palacio.
"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", agrega". "Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", concluye el texto.