El príncipe Harry llegó al aeropuerto de Heathrow tras un vuelo nocturno desde Los Ángeles. Se espera que visite de manera inmediata a su papá, quien actualmente se encuentra en Clarence House.
La visita de Harry a Carlos debido al cáncer aviva esperanzas de reconciliación
Visita de Harry a Carlos debido al cáncer aviva esperanzas de reconciliación
Después de comenzar su tratamiento médico, el Rey Carlos, continuará con sus deberes de Estado desde su casa en Clarence House y será apoyado por la reina y sus asistentes más cercanos.
Este martes en Londes, se vio el coche del príncipe Harry saliendo del aeropuerto acompañado por dos coches de policía, lo que sugiere que es posible que le hayan dado protección policial para la visita.
El reenuentro entre padre e hijo suscita en el Reino Unido esperanzas de reconciliación, tras años de asperezas entre ambos.
Según la prensa británica, Harry, de 39 años, reaccionó con rapidez al impactante anuncio el lunes del cáncer del monarca, descubierto durante su hospitalización para una operación de próstata a la que sometió el 26 de enero.
Harry llegó a Londres sin su esposa Meghan ni sus dos hijos, Archie y Lilibet, como ya ocurrió con su visita relámpago con motivo de la coronación de su padre en mayo.
El cáncer del rey Carlos III
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", dijo el palacio en un comunicado el lunes.
Del cáncer del rey, de 75 años, no se conoce en detalle su naturaleza ni su gravedad, aunque el primer ministro, el conservador Rishi Sunak, lanzó un rayo de esperanza, afirmando a la BBC que se había "detectado temprano".
La enfermedad del monarca llega en un momento en que su nuera Kate Middleton, esposa de su otro hijo, William, primogénito y heredero de la corona, también se encuentra en una larga convalecencia tras una misteriosa operación abdominal.
Esta repentina enfermedad del rey deja a la reina Camila, de 76 años, y a William , de 41, a cargo de representar públicamente a la monarquía, cuyo círculo se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años con la mudanza de Harry a Estados Unidos en 2020 y la marginación del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, tras unas acusaciones de agresión sexual a una menor que él niega.